martes, 28 de agosto de 2012

ENSALADILLA RUSA

Todos sabemos hacer la ensaladilla...., pero yo os pongo como la hago yo,  espero que os guste.


INGREDIENTES:
  • 5  patatas grandes que cuezan bien (más o menos).
  • 3 zanahorias.
  • 100 gr. judías.
  • 100 gr. guisantes o un bote de guisantes en conserva.
  • 6 huevos.
  • 1 lata grande de atún claro.
  • 1/2 paquete de surimi (yo uso Frudesa, es el que más me gusta).
  • 1 lata pequeña de pimiento morrón.
  • 1 bolsa de aceitunas sin hueso (en esta ocasión las use rellenas de pimiento morrón).
INGREDIENTES MAYONESA:
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva 0,4º (yo suelo utilizar una parte de aceite de girasol, pues su sabor me gusta más).
  • 1,5 limón exprimido o vinagre (según gustos, a mi me gusta el limón).
  • Sal.
PREPARACIÓN:

Pelamos y lavamos nuestras verduras.
En una olla con agua y sal, ponemos los huevos lavados,  patatas, zanahorias, judías y guisantes, todo troceado muy pequeñito, y las cocemos, que estén tiernas pero no desechas, para que la patata no se ague.
Cuando lo tengamos cocido, escurrimos y vertemos en una fuente las verduras, lo revolvemos bastante,  junto con el atún desmenuzado, para que se nos deshaga la patata un poco.
Agregamos los huevos, pimiento  y surimi todo troceado muy pequeño, bañamos con un poci de aceite de oliva vurgen.
Le mezclamos la mitad de la mayonesa (o la cantidad que nos guste).
Colocamos en una fuente, dándole la forma que nos guste y cubrimos con mayonesa.
Decoramos a nuestro gusto, yo en esta ocasión con las aceitunas, 1 huevo y tomates cherry.
PREPARACIÓN DE LA MAYONESA:
En el vaso alto de la batidora, agregamos los dos huevos, sobre 300 ml. de aceite (nunca lo mido ya que varía según el huevo), el limón y sal.
Metemos el brazo de nuestra batidora hasta el fondo, procuramos que este firme el vaso y brazo, empezamos a batir en el fondo hasta que vemos que va emulsionando, y despacito vamos poco a poco subiendo el brazo hasta que esté integrado todo el aceite.
Si le hace falta más aceite, se lo agregando dejándolo caer en un hilo despacito hasta que tenga la consistencia que nos guste.


NOTA:  Mientras batimos la mayonesa no debe entrarle aire, ya que se nos podría cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario