lunes, 24 de septiembre de 2012

TARTA DE QUESO CEBRA "CHEESCAKE ZEBRA"

Esta entrada he dudado mucho en publicarla..., al final lo hago, pero en otra ocasión la pienso hacer, pero con la receta de una de mis tartas de queso, ya que cuando la hice no me cuadraron mucho sus ingredientes, pero me gustaba tanto que me pudo, si queréis ver la original es la de Not Quite Nigella, la hice tal cual la original, pero para mi gusto su sabor no es lo cremoso que me gustaría y el molde tendría que ser más pequeño para que tuviese más altura. (la receta la modifique tratando de equilibrar la densidad de las mezclas).



INGREDIENTES:


250 gr. de queso crema.
100 ml. de leche entera.
50 gr. mantequilla.
150gr. de azúcar.
60 gr. de harina.
20 + 10 gr. de harina de maíz.
1 cucharada de zumo de limón.
6 huevos.
1/4 de cucharadita de crémor tártaro, (yo utilizó unos sobres que hay en Mercadona que cuestan céntimos, se utilizan para la gaseosa).
20 gr. de chocolate Hershey`s Cocoa
1/4 de cucharadita de sal.
Molde de 20 cm. aproximadamente.

INSTRUCCIONES:

Un molde aproximadamente de 20 cm., forramos el fondo y los laterales con papel para hornear.
La bandeja del horno la cubrimos con agua, para hornear nuestra tarta al baño maría.
Precalentamos el horno a 160º en el medio.
En el vaso de la Thermomix, si no la tenemos al baño maría en un cazo, agregamos la mantequilla, queso y leche, batimos a velocidad 3,40º, durante 3 minutos.
Enfriamos la mezcla anterior.
Mientras montamos las claras con la cucharadita de crémor tártaro, cuando estén espumosas agregamos la azúcar, y las montamos hasta que se formen picos.

Cuando la mezcla de queso este fría, le agregamos las dos harinas (20 gr.de maiz), yemas, sal y limón, mezclándolo todo muy bien, hasta que la crema esté uniforme.


A la mezcla de queso, le vamos agregando poco a poco las claras montadas con movimientos envolventes, hasta que este perfectamente incorporado.
Pesamos nuestra masa y la dividimos en dos.
En una de las mezclas, le añadimos el chocolate tamizado y a la otra 10 gr. harina de maiz, para tratar de igualar la densidad de ambas, ya que si le aumentamos a una de las mezclas el chocolate, esta queda más densa que la otra.
La masas que tenemos preparadas las vamos a incorporar en el molde intercaladas, a razón de 4 cucharas de cada tipo, procurando que caiga siempre en el centro de nuestro molde, y las cremas se vayan esparciendo por si solas, empezando por la crema clara, después la de chocolate y así sucesivamente.






Horneamos al baño maría, hasta que esté cuajado y este dorada, comprobándolo que al pincharlo la aguja nos salga limpia. (aproximadamente 1 hora).

La foto del corte no me gusto, ya que le falta altura,
 la mezcla de chocolate pesaba más que la otra,
por eso disminuí la cantidad de chocolate respecto a la receta original.
Decore con nata y dos hilos de sirope de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario