martes, 2 de octubre de 2012

BIZCOCHO GENOVES CON MANTEQUILLA

Este bizcocho es otra versión del otro Bizcocho Genoves que publique anteriormente, pero esta receta lleva una poquita mantequilla, corresponde a la receta del libro de La Cocina Dulce de Paco Torreblanca.
En esta ocasión la empleé para hacer las bases para una tarta de tres capas. Este bizcocho es muy flexible y ligero, lo podemos emplear para bases de tarta como comente anteriormente, brazos gitano o bizcochos que después dividimos.

Con estos bizcochos los utilicé para hacer tres bases de tarta.

INGREDIENTES:
  • 6 huevos.
  • 195 gr. azúcar.
  • 195 gr, harina 9% proteina.
  • 40 gr. mantequilla a temperatura ambiente, (blanda).
PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180º.
Tamizamos la harina y reservamos.
En un bol de acero echamos los huevos enteros y la azúcar,  lo ponemos al baño maría y montamos los huevos. (tiene que crecer mucho).
Sacamos del baño maría, seguimos batiendo hasta que se enfríen los huevos.
Separamos un poco de esta mezcla, en donde le añadiremos con cuidado la mantequilla, hasta que esté totalmente integrada.
A los huevos montados, le incorporamos poco a poco, con movimientos envolventes la harina tamizada (yo la volví a tamizar por segunda vez, pero no necesario).
Por último le agregamos la mezcla de la mantequilla.
Vertemos en el molde o bandeja que necesitemos, forrado con papel de hornear untada con mantequilla y harina.
Horneamos a 175º, durante aproximadamente 10 minutos si es fino el bizcocho, que es este caso, lo ideal es vigilarlo,  lo pinchamos con una aguja, cuando salga limpia, esta listo. (no debe pasarse en el cocinado, porque resultará seco).
Retiramos del horno, si es para un brazo de gitano, le damos la vuelta sobre un paño humedo, envolvemos con la ayuda del paño rn forma de rollo hasta que enfríe y lo rellenemos.
Para las bases de tartas, recorte con el tamaño deseado, poniendole el molde encima. También lo podemos hacer en forma redonda, pero yo preferí hacerlo así.
Si hacemos un bizcocho, esperamos a tenerlo doradito y pinchamos para ver si esta cocinado, horneamos entre 15-20 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario