jueves, 4 de octubre de 2012

TARTA DE ZANAHORIA Y COCO.

Esta tarta cuando era pequeña no me gustaba, pues llevaba zanahorias.... Recién casada me la enviaba mi suegra, pues era una de las favoritas de ellos, y yo claro seguía sin  probarla. Ahora la he vuelto hacer después de tantos años yo,  porque me la pidió mi marido, pero ahora me encanta... como vamos cambiando los gustos a través de los años, antes solo pensar que tenía zanahorias no la probaba.
Es muy fresquita y estta buenísima


INGREDIENTES:
  • 1 kg. de zanahorias.
  • 300 gr. de azúcar + 2 cucharadas. (admite más, pero considero que es suficientemente dulce).
  • 130 gr. de coco rallado + la que necesitemos para decorar su superficie.
  • 70 gr. de almendra molida.
  • 3 discos de Bizcocho Genovés con mantequilla o bizcochos de soletilla, sobaos, bollos dulces de leche.
  • Bolitas de Zanahoria y coco. (opcional para decorarlo).
PREPARACIÓN:
Cocinamos las zanahorias troceadas, en 750 ml. de agua hirviendo, con dos cucharadas de azúcar, hasta que estén tiernas.
Vertemos las zanahorias escurridas en la thermomix (si no tenemos en un vaso batidor), con el azúcar,coco y almendra, molemos hasta obtener una crema fina, reservamos hasta que enfrié.
Colocamos nuestro aro (vale también el aro de un molde desmontable) sobre la fuente en que vamos a servir nuestra tarta.
Primero colocamos en el fondo del aro, una de las base de bizcocho, a continuación a una capa de crema de zanahoria, bien extendida, seguimos igual con los otros dos bizcochos restantes.
Dejamos en la nevera varias horas, mejor de víspera.
Decoramos con coco rallado y unas Bolitas de Zanahoria y coco. (También podiamos preparar unas flores hechas con la zanahoria confitada).


Si deseamos decorarla con las flores de zanahoria, venden unos afilas de verduras, que es igual al de los lapices, pero grandes, la vas afilando, la enroscas y ya tenemos nuestra flor, la metemos en una combinación de 50 ml. de agua y 50 gr. azúcar, la cocinamos en el, hasta que se forme un almibar gordito, en ese momento le añadimos un tapón del licor que más nos guste. (o lo omitimos), hervimos dos minutos más y ya tenemos nuestras flores confitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario