viernes, 30 de noviembre de 2012

CAKE POPS II (CON PLANCHA)

Estos Cake Pops, los he hecho muy rápido..., ya que quería probar unas cosas que me compre...., y ver su resultado,  por ese motivo los hice sencillos.

Me compré una plancha para hacer los Cake Pops, como si fuera una tostadora de sanwiches y una fondue de chocolate pequeña, parece de juguete.... pero me pareció ideal para envolver los Cake Pops, ya que si lo haces de la otra forma, siempre hay que estar recalentando el chocolate y es un rollo.

Aquí los Cake Pops, sobre las bases, que sirven también para guardarlos de pie.


INGREDIENTES: (Masa Cake Pops para plancha)

130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
125 gr. azúcar.
125 gr. harina tipo Bizcochona.
2 huevos grandes a temperatura ambiente.
2 cucharadas de leche.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

1 tableta de chocolate Nestlé Fondant ( para cubrir los Cake Pops).

PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla y azúcar hasta que blanquee.

Agregamos los huevos uno a uno y el extracto, batimos solamente hasta que se integren.

Añadimos a velocidad lenta,  la harina tamizada a cucharadas sin parar, dejamos de batir cuando la mezcla esté homogénea.

Por último le agregamos la leche.

Engrasamos con un poco de aceite de girasol y vertemos la masa en los huecos de nuestra plancha de Cake Pops, sin que se desborde.
La plancha de Cake Pops, otra forma de prepararlos.

Encendemos la placa y cubrimos con la tapa.

Horneamos los Cake Pops, hasta que las bolas las veamos doradas.

Retiramos las bolas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Enfriandose las bolitas, las toste bastante,
 tenía miedo que quedasen blandas y se me partieran al introducirles el palito.

Guardamos las bolas en la nevera una hora antes de envolverlas en el chocolate.

Con los palitos (como los de los Chupa Chups), mojamos en chocolate la punta e introducimos un poco en las bolas, dejamos soldificar el chocolate en la nevera 10 minutos.

Encedemos la fondue, (primero a temperatura de DERRETIR  y luego le bajamos a la temperatura de MANTENER  diluido) y le agregamos el chocolate, el que yo, para acelerar el proceso, preferí derretirlo en el microhondas, así la fondue solo me lo mantendrá a la temperatura que yo necesito para envolver mis bolas.

Voy envolviendo mis bolas con el chocolate, escurro todo el chocolate excedente, y las voy colocando en unas bases para que se me sostengan de pie y enfríen.

La idea fue genial,
 es un rollo estar calentando el chocolate cada dos Cake Pops .

Guardo en la nevera 15 minutos.

La fondue es muy pequeña, pero ideal para esto ya que siempre tenemos el chocolate diluido.

Decoramos a nuestro gusto con confeti o con las ideas que tengamos (antes de enfriar el chocolate).


Para regalarselos Beto a nuestras amigas, como si fuera un RAMILLETE DE CAKE POPS.

NOTA: No debemos excedernos en batir demasiado la masa, lo justo para integrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario