domingo, 20 de enero de 2013

HÍGADO ENCEBOLLADO

Este plato nos gusta mucho, pero casi no lo hago,  ya que para las personas mayores no es muy aconsejable y en casa esta con nosotros la abuela.

Mi madre me cuenta que cuando era pequeña, cuando hacían la matanza en su pueblo (Diamodi), el hígado  de los cerdos, los cocían para que no se estropeasen y lo iban comiendo en lascas, también me comenta que a ella no le gustaba nada pero se lo obligaban a comer, en esos tiempos en una familia numerosa había mucha escasez de todo y nada se desperdiciaba.


INGREDIENTES:
  • 650 gr. de higado de ternera.
  • 3 cebollas grandes. (a mi me gusta abundante).
  • 1/2 vaso de vino blanco o brrandy.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera.
  • Sal.
PREPARACIÓN:

En esta ocasión compré el hígado en filetes, pero también lo podemos hacer en dados, le quitamos todo tipo de piel o telillas, sazonamos con sal.

Saque las fotos sin flash...así quedaron...
Cortamos las cebollas en juliana fina y las pochamos en la sartén con un poco de aceite y sal.


Cuando tengamos las cebollas casi pochadas, añadimos el hígado, le vamos dando vueltas para que cambie de color, en ese momento le agregamos el vino, dejándolo cocinar a fuego suave durante 8 minutos aproximadamente..


A continuación le agregamos el pimentón, mezclamos bien durante un par de minutos y servimos.

NOTA:  El hígado lo podemos sazonar con un poquito de ajo, pero yo lo hago siempre sin el, me gusta muchísimo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario