miércoles, 16 de enero de 2013

SALPICÓN DE RAPE Y LANGOSTINOS

Este plato lo podemos preparar con anterioridad y lo tenemos listo a la hora de servir, por eso yo lo empleo en muchas ocasiones cuando tienes mucha gente a comer, lo preparas y tienes un primer plato buenísimo, y que a todos les gusta, (hoy me valió de plato único, más cantidad).

Ayer cuando preparé la caldeirada de rape, me sobro casi una cola, como este plato es simplemente un pescado cocido, sirve perfectamente para el salpicón.
El salpicón todo muy picado

Y que apetecible como Pincho de Salpicón de Rape y Langostinos,  con mayúsculas ...
Esta fuente también lleva la carne de Centolla. 

En fuente...

INGREDIENTES:
  • 1 o 2 colas fresca de rape, sobre 1500 gramos  (el pescado que más me gusta es el rape, por su tipo de carne y textura, ya que no debe ser blando como la merluza, y pocos sirven para este plato).
  • 1 kg. de langostinos cocidos.(podemos hacerlo con cualquier tipo de marisco).
  • 1 centolla o 1 paquete de Tronkitos de Alaska Frudesa, (opcional)
  • 10 huevos.
  • 1 cebolleta o cebolla gallega.
  • 1 cebolla para la cocción del rape.
  • 1 pimiento verde pequeño o guisantes (yo prefiero los guisantes, para darle color).
  • 1 pimiento rojo pequeño o 1 pimiento morrón (yo también prefiero este último ya que no me gusta crudo).
  • 1 ramita de perejil.
  • 250 ml. de aceite de oliva.
  • 150 ml. de vinagre.
  • sal.
  • Aceitunas (opcional para decorar).
PREPARACIÓN:

Cocemos el rape en agua hirviendo con sal, cebolla y 2 hojas de laurel, reservamos.

Cocemos los huevos, pelamos y picamos menudo, reservamos.

Troceamos los pimientos y cebolleta, todo muy pequeñito.

Seguimos picando el rape, también muy menudo.

Pelamos los langostinos, revisamos las cabezas por si tienen coral, picamos y reservamos alguna pieza para decorar.

Limpiamos y troceamos la Centolla o en su lugar Tronquitos de Alaska.

Picamos el perejil.

Todo muy troceadito.... pero no papilla....
Añadimos todos los ingredientes en la fuente de servir, mezclamos perfectamente, salamos y aliñamos con el aceite y vinagre.

Decoramos con los langostinos enteros y unas hojitas de perejil.

Más cerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario