viernes, 15 de febrero de 2013

ROPA VIEJA DEL COCIDO

Cuando preparamos un buen cocido, ¿Que hacemos con las sobras?,  en mi casa cuando hago el cocido siempre me parece poco todo, empiezo a echarle un poco de cada cosa y después me sobra tanto..... entonces viene la cocina del aprovechamiento. con estas carnes si no es mucha podemos preparar unas croquetas, otras veces hago una empanada o como hoy "ROPA VIEJA",  en muchas zonas de España y en Cuba también se prepara este plato.


INGREDIENTES:

  • Carnes del cocido (ternera, lacón, codillo, pollo, chorizo...).
  • 2 Cebollas grandes.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 pimiento rojo grande o más (a mi me gusta que sea abundante).
  • 125 ml. de tomate frito.
  • 100 ml. de vino blanco.
  • 200 ml. aceite de oliva (aproximadamente).
PREPARACIÓN:

Troceamos y deshilamos toda la carne, reservándola.

En una cacerola donde nos quepa todo, con un poco de aceite doramos unos ajos y pimientos picados, seguimos agregándole la cebolla picada finamente, la dejamos hasta que se poché, en ese momento le añadimos el tomate y el vino.

Al pochado anterior, le incorporamos la carne, revolvemos perfectamente y cocinamos a fuego bajo durante 10 minutos.

Acompañamos con unas patatas picadas en cuadraditos y arroz en blanco.


1 comentario:

  1. Maria Santos Torrevieja21 de febrero de 2013, 20:49

    No habia visto ese plato en mi vida voi a probarlo para mi restaurante a ver que tal le parece a mi jefe

    ResponderEliminar