martes, 16 de abril de 2013

BIZCOCHO DE MANZANA

Este bizcocho llevo 25 años haciéndolo, esta receta me la paso el Mesón de Herves, desde que la probé me encanto, con el paso del tiempo la he ido cambiando un poco.

La receta original, es una tarrina pequeña de Tulipán (yo cambié por mantequilla), 1 tarrina de azúcar, 1 tarrina colmada de harina, 1 sobre de levadura y 5 huevos, yo cambié las tarrinas por gramos, pero es igual ya que equivale el mismo peso en los tres ingredientes.

Se me tosto un poco de más...
Este bizcocho es delicioso... parece que lleva harina de maíz.


INGREDIENTES:
  • 250 gr. harina.
  • 250 gr. azúcar.
  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
  • 16 gr. levadura química o un sobre.
  • 5 huevos.
  • 4 o 5 manzanas (yo suelo usar la Golden para este bizcocho).
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • Mermelada de albaricoque o melocotón.
PREPARACIÓN:

Ahora la mezcla la hago en la Kitchen Aid, pero antes lo hacía con la batidora de  barillas y el resultado es el mismo.

Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas, reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueen.

Seguimos batiendo y agregamos de una en una las yemas.

Continuamos agregándole la harina, levadura y vainilla, batimos hasta que la crema esté homogénea.

Mezclamos con cuidado el merengue con la crema.

Vertemos la mitad de la crema en un molde desmontable, al que hemos barnizado con mantequilla y harina.

Agregamos  2 o 3 manzanas finamente picadas, como si fuera para tortilla, yo la pique con la mandolina en palitos de 3 mm de espesor.

Antes la manzana la pica finita como para tortilla,
ahora me compré una mandolina, es una maravilla,
pues no se pone oscura la manzana, ya que la haces enseguida
.

Cubrimos con el resto de la crema.

El resto de la manzana la picamos en laminas finas (yo la hice a 3mm), colocamos por encima del bizcocho y espolvoreamos con azúcar, (el Mesón de Herves solo pone la manzana en su interior, yo también se la pongo por fuera como en la tarta).

Horneamos en el centro del horno a 170º durante 1 hora aproximadamente, lo pinchamos para vigilar que este cocinado, (lo cubrimos con papel aluminio, si vemos que nos tuesta de más la manzana).

Al retirarlo del horno, lo pintamos con la mermelada para darle brillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario