sábado, 27 de abril de 2013

CABELLO DE ÁNGEL

Hace muchísimo tiempo que no preparo Cabello de Ángel, casi siempre lo compro preparado aunque no tiene nada que ver, hoy lo preparé porque una amiga me trajo media calabaza o cidra y me puse manos  a la obra.

Antes, cuando lo preparaba, lo hacía cocinándolo durante varios días, pero ya las últimas veces lo he echo como hoy os muestro, todo en un día.
 

INGREDIENTES:
  • Calabaza confitera o Cidra.
  • Azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • 1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:


Lavamos muy bien la calabaza por fuera, troceamos con un cuchillo afilado en trozos regulares (otra forma de trocearla facilmente, es meterla de una bolsa limpia y fuerte, dejándola caer al suelo).
Podemos cocerla de dos formas con o sin piel ni pepitas.

Sin piel ni pepitas:  le damos un hervor, retirando al enfriar corteza y pepitas.

Con piel y pepitas: la dejamos tal cual, en trozos regulares, para poder acomodarlos bien en nuestra olla.
 
Cocinamos la calabaza en agua abundante con una pizca de sal, si le dejamos la piel (como yo en esta ocasión), colocamos la cascara hacia el fondo, la hervimos a fuego medio hasta que este tierna la pulpa, aproximadamente 1 hora.

Cuando ya está casi cocida, con la ayuda de dos tenedores, uno hacia un lado y el otro para el lado contrario,  la voy PEINANDO, así  voy ayudándole  a desprenderse las hilas.

Escurrimos y dejamos enfriar.
 
Retiramos corteza y pepitas.

Rellenamos con agua fría, hervimos de nuevo, escurrimos sobre un colador y dejamos enfriar.
Luego vamos cogiendo la pulpa entre nuestras manos y la apretamos para retirarle totalmente el agua y también se terminan de formar las hilas típicas del Cabello de Ángel.

Pesamos toda la pulpa sin agua, yo solo tenía 515 gramos.

En una cacerola ponemos la pulpa, el mismo peso de azúcar, rama de canela y un vaso de agua, todo lo cocinamos a fuego lento, hasta que esté totalmente tierno y dorado nuestro cabello.
Utilizamos para nuestros postres o envasamos para posterior consumo.

Con las etiquetas para indicar la fecha y el nombre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario