lunes, 8 de abril de 2013

EMPANADA DE CHICHARRONES

Esta empanada para mi gusto es una de las más ricas, aunque tengo que reconocer que desde siempre las empanadas son mi debilidad, he echo de tantos tipos que creo que no hay combinación que no halla preparado alguna vez.

En esta ocasión a la harina le mezcle un poco de harina Bauernbrot (es harina de centeno que la compro en Lidl), que ahora siempre tengo en mi armario, y el sabor que le proporciona es exquisito.




INGREDIENTES:
  • 600 gr. Masa de Empanada Campechana.
  • 3 o 4 cebollas gallegas (yo añadí 4, pero eran más bien pequeñas).
  • 1 pimiento italiano.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 puñado de pimiento rojo troceado.
  • 1 cucharada de pimentón de La Vera.
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • 1 pastilla de caldo de carne.
  • Orégano, Romero, Perejil y tomillo (un poquito de cada una).
  • 400 gr. de Chicharrones (si no los hacemos, tenemos que comprar aquellos que conozcamos que son ricos).
  • 200 gr. de queso Castilla. (yo tengo siempre 1 queso en casa Flor de Esgueva, nos encanta esta marca).
  • 1 huevo para el barnizado.
PREPARACIÓN:

Como en todas las empanadas es ideal preparar el relleno el día anterior,  pero muchas veces por pereza o porque se nos ocurre a última hora lo preparamos en el mismo día, pero este gana más si lo hacemos de víspera, así esta frío y reposado.

En una sartén con el aceite de oliva, ponemos a pochar a fuego lento los ajos y cebolla finamente picados, seguimos con los pimientos rojos y el pimiento italiano (esté último en trozos regulares), salamos teniendo en cuenta de verificar antes como están los chicharrones su punto de sal.

Cuando tenemos el guiso medio pochado, le agregamos la pastilla de caldo desmenuzada, hierbas y un chorrito de vino, dejándolo terminar de pochar.

Por último le agregamos la cucharada de pimentón, le damos un par de vueltas y ponemos a escurrir en un colador grande el amoado, reservando el aceite para la masa.

Hacemos nuestra Masa de Empanada Campechana (instrucciones pinchar en el enlace).







Después de que halla reposado.la estiramos,colocamos encima de la bandeja engrasada con un poco de aceite del amoado y pinchamos todo el fondo.





Estiramos el sofrito o guiso que hemos preparado, tratando de extenderlos perfectamente, ya que no es muy abundante para que no esconda el sabor del chicharrón.






Seguimos con los chicharrones, desmenuzándolos y si encontramos alguna grasa la separamos.








Troceamos el queso en trozos medianos (para que se encuentre) y repartimos.








Tapamos con la otra masa y decoramos.

Pintamos toda la superficie con huevo batido.







Horneamos a 180ª hasta que esté dorada con el turbo, en el centro del horno, hasta que la tengamos dorada por arriba y por abajo.








Como me sobro algo de masa, hice estas empanadillas con un poco de carne picada que tenía preparada.








A mi hijo le encantaron, me pidio que se las haga más veces,
su relleno es el que me sobro cuando preparé las Patatas Rellenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario