viernes, 10 de mayo de 2013

RISOTTO DE SECRETO Y TOMATES SECOS.

El secreto es una carne que me gusta, es tierna y jugosa, gracias a la grasa infriltada en la masa muscular.

Esta carne es escasa ya que de cada cerdo solo tenemos dos piezas, no siempre la consigo, hoy compre 5 piezas y las prepararé de formas diferentes.

A mi particularmente me gustan los Risotos, aunque en casa hay división de opiniones, otros prefieren el arroz meloso..., pero a mi.... ambos ME ENCANTAN.

Como me gustan estos tomates secos....

INGREDIENTES:
  • 2 pzas. de Secreto, sin la parte fina que prepararé a la plancha, (730 gr.).
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 puñado de pimiento rojo y verde troceado.
  • 100 gr. de queso rallado.
  • 100 ml. de nata.
  • 300 gr. de arroz bomba o redondo.
  • 5 0 6 piezas de tomates deshidratados.
  • 1 litro caldo de carne (o compramos caldo preparado en brick de 1 litro).
  • Azafrán o colorante alimentario.
PREPARACIÓN:

Troceamos en dados pequeños la carne.

La doramos en un poco de aceite, para que suelte su propia grasa, le añadimos la cebolla, ajo y pimiento finamente troceado, dejando cocinar un poco hasta que la carne esté tierna (podemos añadir un chorrito de vino blanco si vemos que nos hace falta).

Cuando tengamos lista la carne, rehogamos el arroz hasta que lo tengamos transparente.

Calentamos nuestro caldo, le añadimos el azafrán y salamos.
Cuando tengamos el arroz transparente, le vamos añadiendo 1 cucharón del caldo caliente, revolvemos con frecuencia,  para que no se pegue, y no añadimos el siguiente hasta que se haya consumido el anterior.

Cuando empecemos a agregar el caldo, también añadimos los tomates secos. 
Cuando tengamos tierno el arroz, le agregamos el queso rallado y rectificamos el punto de sal.
Y por último la nata y servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario