sábado, 8 de junio de 2013

TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO

Las trufas es un postre muy fácil, lo único es que nos manchamos bastante las manos..., pero merece la pena, como os comenté en mi anterior entrada, yo las he preparado de varios tipos, estas las aromatizaba con otro licor, pero ahora me encanta Grand Marnier, pues perfuma tanto a naranja que es inigualable.

Podemos usar Cointreau, anís, un vino dulce..., quedan todas riquísimas.




INGREDIENTES:
  • 250 gr. chocolate cobertura negro.
  • 60 gr. nata.
  • 30 gr. mantequilla.
  • 40 gr. azúcar glas (o la normal molida).
  • 40 ml. Grand Marnier.
  • Chocolate fondant para bañarlas (150 gr).
  • Fideos de chocolate.
PREPARACIÓN:

Calentamos la nata y mantequilla hasta justo antes de que llegue a hervir, retiramos del fuego.

Agregamos el chocolate en trocitos y lo mezclamos perfectamente hasta que esté disuelto.

Seguimos con el azúcar y Grand Marnier, hasta que la crema esté uniforme.

Vertemos en una fuente, dejamos enfriar a temperatura ambiente, cubrimos con film transparente y guardamos en la nevera, hasta que la consistencia de la crema sea dura (mejor de un día para otro).

Retiramos de la nevera, dejamos a temperatura ambiente un poco para que nos sea más fácil preparar las trufas.

Con la ayuda de una cucharita cogemos cantidades similares y con las manos vamos moldeando las bolas, las vamos colocando sobre papel de hornear hasta que las tengamos todas listas.

Si no las bañamos en chocolate, a continuación las rebozamos con los fideos de chocolate en mi caso, o con aquello que prefiramos, pistacho troceado, crocanti, cacao en polvo, confeti, coco rallado....

Si las bañamos en el chocolate, guardamos las trufas modeladas en la nevera hasta que estén bien frías, incluso mejor medio congeladas (yo hoy no esperé tanto y me dieron más trabajo).

Fundimos el chocolate al baño maría (o al microondas a golpes de 20 segundos), y vamos bañando las trufas en el, procuramos escurrirlas lo mejor posible y las dejamos sobre papel de hornear y guardamos en la nevera.

Cuando las sirvamos las dejamos a temperatura ambiente 30 minutos.



También tengo otras versiones de trufas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario