domingo, 3 de noviembre de 2013

BUÑUELOS DE VIENTO CON CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE

Hay muchos postres sencillos que solo lo preparamos en épocas determinadas, este es el caso de los buñuelos, es un postre sencillo y exquisito, los podemos rellenar con las cremas que más nos gusten, en casa casi siempre los hago de crema pastelera y chocolate, pero esta última es especial y también muy sencilla.

Buñuelos de Viento con crema.
Buñuelos de Viento con chocolate.

INGREDIENTES BUÑUELOS:
  • 125 ml. de agua.
  • 125 ml. de leche.
  • 75 gr. de mantequilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 50 gr. de azúcar. 
  • 150 gr. de harina.
  • 5 huevos.
  • Cascara de limón o naranja.
  • Aceite de maíz, (podemos utilizar el de oliva, pero yo prefiero para esto girasol o maíz).
INGREDIENTES CREMA PASTELERA:

  • 300 ml. de leche. 
  • 30 gr. de Maizena.
  • 40 gr. azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de vainilla.
INGREDIENTES CREMA DE CHOCOLATE:

  • 5 cucharadas de Nocilla.
  • 5 cucharadas de leche condensada.
  • 2 cucharadas de crema pastelera.
PREPARACIÓN:

Comenzamos haciendo las cremas que hallamos escogido como relleno, yo en mi caso preparé primero la crema pastelera, que es muy sencilla, añadimos todos los ingredientes al vaso de la Thermomix, cocinamos a 90º C/7 min/vel.4.

Metemos la crema dentro de una manga con una boquilla fina para introducir dentro del buñuelo.

Continuo preparando la otra crema, para ello mezclo la Nocilla, la leche condensada y la crema, mezclamos muy bien y también la metemos en una manga.

Ahora nos ponemos hacer los buñuelos, en una cacerola agregamos el agua, leche, sal, azúcar,  mantequilla y la cascara de limón o naranja, calentamos hasta que llegue a hervir.

En ese momento retiramos las pieles, agregamos de golpe la harina y revolvemos energicamente, hasta que se forme una masa y esta se una en una bola.

Separamos del fuego, dejamos templar un poco y vamos agregando los huevos de uno en uno, mezclándola muy bien y no incorporamos el siguiente hasta que la masa lo haya absorvido.
Metemos la masa en otra manga con una boquilla lisa grande (la de las croquetas).


En una olla pequeña con abundante aceite, calentamos, no al máximo,  este es el punto que tenemos que conseguir en casa, pues depende de cada cocina, en mi caso en el punto 7.

Vamos echando en el aceite porciones de masa con la manga o bien con la ayuda de dos cucharillas, no agregamos muchas a la vez, podemos ver como se hinchan y se forman bolas,  cocinamos hasta que estén doradas.

Yo mientras las frío las muevo y trato de sumergirlas, así que se van haciendo ellas mismas se dan la vuelta.

Espolvoreamos con azúcar normal o glas.

3 comentarios:

  1. Que ricos..., con crema pastelera, pero con chocolate ¡¡¡alucino!!!

    ResponderEliminar
  2. me encantan los buñuelos y con ese relleno doblemente ricos! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo en casa siempre me tengo que ir por los dos lados: mi hija chocolatera y mi hijo lo contrario, queso, fresa.... opuestos. Pero esta crema de chocolate si le gusta a mi hijo, si fuera un ganache..... pero Nocilla.... un bico

      Eliminar