domingo, 17 de noviembre de 2013

SPRINGERLE IX DECORADAS

Que contar ya sobre mis galletas preferidas "SPRINGERLE", en esta ocasión las hice decoradas, utilizando masas de diferentes colores.

Se que se puede mejorar mucho, pues al tratar que quedase perfectos las diferentes partes que llenaba... al final me dio bastante trabajo conseguirlas, pero trataré de perfeccionarlo.

¡¡¡ PRECIOSAS !!!

También preparé Springerle de colores lisos y la blanca,
con moldes para la Navidad.

El molde redondo es el que me toco en el sorteo de Cukiart,
 es precioso.


INGREDIENTES:

  • Masa Springerle, si pinchais aquí accederéis al indice y ahí podréis escoger la que más os guste..
  • Colores Wilton.

PREPARACIÓN:


En principio mi intención era preparar diferentes masas, según los colores escogidos, pero como haría mucha cantidad, preparé una masa que después teñí en diferentes colores (la próxima vez haré una masa por color).


Escogí los moldes que se dibujo fuese el más profundo, ya que si es muy plano pienso que sería más complicado.

Rellené con masa de color aquello dibujos que me gustaron, tratando de no sobrepasar los límites. 

Después estire masa Springerle sin teñir, apoye mi molde con cuidado, presioné y levanté con cuidado.

Recién cortadas las dejamos secar entre 24 a 36 horas,
depende mucho de la humedad,
este paso es uno de los más importantes.

Corte y las puse a secar como en todas las springerle.
Ya secas por arriba, cambia su color,
pero por abajo siguen húmedas excepto por la orilla.
Después hornee como una Springerle normal.
Vemos como se van levantando y formando su pie,
sin hincharse nada y así no deforma el dibujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario