miércoles, 15 de enero de 2014

DORADAS AL HORNO

El pescado al horno es un plato sencillo, que yo suelo dejar preparado y luego horneo justo antes de comer.

Los que tenemos niños, por lo menos en mi caso, lo come bastante bien sin protestar
.

INGREDIENTES:
  • 5 doradas grandes, (pesaron casi 3 kg).
  • Aceite de oliva.
  • 3 limones grandes.
  • Ajo en polvo (no me gusta encontrarlo, ese es el motivo que prefiero utilizar en polvo).
  • Sal gorda.
  • Pan rallado.
  • Eneldo y tomillo.
  • 1 taza de sofrito (que lo hago igual al de la receta mejillones en salsa vieira, pero con muy pocas cantidades).
  • Caldo de cocción de mejillones u otro pescado, pero yo lo prefiero de mejillones, pues lo tengo siempre congelado.

PREPARACIÓN:

Después de limpias las doradas, le damos unos cortes transversales en uno de sus lomos y las vamos colocando sobre la fuente que horneamos.

Sazonamos con sal gruesa por ambos lados y por dentro de la barriga.

Espolvoreamos las especies, ajo y sofrito por encima, en su interior y en los cortes.

Cortamos medias rodajas de limón y las introducimos en las aberturas que hicimos.

Regamos con el resto de los limones y con el aceite.


Vertemos sobre la bandeja que las horneamos, media tacita de caldo de los mejillones (si no tenemos usamos agua), vigilamos si la evapora y añadimos una poca más si la necesita, es mejor ir de poco en poco, para que no nos quede aguada la salsa, solo la justa para darle vapor al pescado.

Encendemos el horno a 200º C.

Horneamos a 160-170º C, en el segundo carril, con el turbo, durante 30 minutos aproximadamente, si fuesen pequeños menos tiempo (15-20 minutos).

Espolvoreamos con un poco de pan rallado unos 8 minutos antes de retirlas del horno.

Yo acompañe con unas patatas panaderas o cortaditas como para tortilla y sazonadas igual que el pescado ( que coloco al lado de las doradas si tengo sitio, pero en mi caso hice aparte).


2 comentarios:

  1. Copn ese colorcito tan apetecible, es lógico que lo coman hasta los niños Tere, en mi casa también comen muy bien el pescado al horno.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu receta amiga!!!
    UN BUEN JUEVES :)))
    Conxita

    ResponderEliminar