viernes, 10 de enero de 2014

MOUSSAKA

La moussaka es un plato que me encanta, no siempre puedo hacerla ya que mi hijo si lleva VERDE...., ya no le gusta y empieza a separar... por eso casi siempre preparo la lasaña o canelones. Aprovecho a prepararla cuando me sobra carne del cordero asado, porque con esta carne le queda espectaculat.


INGREDIENTES:
  • Carne de cordero (yo utilicé la carne que me sobro del asado).
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 puñado de pimiento rojo.
  • 1 bote grande de tomate natural.
  • Perejil, oregano y tomillo.
  • 3 berenjenas (sobre 1.400 gramos).
  • 4 patatas medianas cortadas en rodajas.
  • 150 gr. queso rallado Enmental o Parmesano.
  • 1,5 litros de bechamel.
PREPARACIÓN:

Primero lamino las berenjenas a lo largo, con la mandolina a 6 mm. de grosor, las voy colocando en un escurrido y le espolvoreo sal abundante (para evitar el amargor) y las dejamos asi 30 o más minutos.

Mientras pochamos  la cebolla, pimiento y ajo muy finamente picamente, con un poquito (lo mínimo de aceite). Cuanfo esté transparente le agregamos el tomate natural, cocinamos hasta que nos evapore el agua. Trituramos con la batidora la salsa, perejil, orégano, tomillo y la carne desmenuzada con un poco de salsa del asado,  cocinamos 5 minutos todo junto, reservamos.

Lavamos la berenjena muy bien con agua fría,  la secamos y la vamos friendo con el mínimo aceite hasta que esten tiernitas, reservamos.

Freimos las patatas, dejandolas blanquitas, reservamos también. 

Hacemos la bechamel (pinchar aquí para ver como la hago).

MONTAJE:

Yo siempre la preparo en moldes desmontables (yo hice una moussaka grande).

Colocamos en fondo una capa de patatas.
Cubrimos con una capa de berenjena.
Añadimos la carne (repartimos la mitad, ya que hago dos capas).

Le agrego unas 5-6 cucharadas de bechamel.

Repetimos berenjenas, carne, bechamel y por último cubrimos con las berenjenas.
Terminamos con una capa abundante de bechamel y horneamos a 170º C, con el turbo y en el centro del horno, durante 14 minutos.

Espolvoreamos el queso rallado y la dejamos hasta que esté dorada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario