miércoles, 1 de enero de 2014

YEMAS DE SANTA TERESA

He dejado esta entrada para este primero de año,  pues este dulce es una delicadeza al paladar y su sabor... rico, rico, además ya lo dice su nombre que son Yemas de Santa Teresa... en fin mías....

Todos los años en estas fiestas no pueden faltar en mi casa, así como los Pasteles de Yema, Glorias y la anguila de mazapan, que este año aun la tengo pendiente.

Acompañé con unas Chip de Chocolate de naranja.


INGREDIENTES:
  • 240 gr. de yemas (yo usé pasteurizada).
  • 200 gr. de azúcar. 
  • 125-150 gr. de agua (si uso 150 ml. dejo hervir el almíbar 5 minutos para que se aromatice más)
  • 1 rama de canela.
  • 1 cucharadita de vainilla o la piel de limón (a mi me gusta más con vainilla).
  • Azúcar glas.
PREPARACIÓN:

Preparamos un almíbar con el azúcar, canela, vainilla y agua, cuando empiece a hervir separamos del fuego (si usamos menos agua, si usamos 150 ml. dejamos hervir durante 5 minutos).

Retiramos la rama de canela y limón (si la hubiésemos añadido).

Incorporamos al almíbar las yemas poco a poco y sin dejar de batir, volvemos a poner al fuego bajo, seguimos cocinándolo sin dejar de revolver, hasta que las yemas espesen (se parece a la masa de las croquetas), pero no os preocupeis tarda un poco en espesar.

Dejamos enfriar,  después guardamos en la nevera hasta que la masa cuaje.


Con la ayuda de azúcar glas, vamos haciendo bolitas que vamos colocando en cápsulas de papel.

Guardamos en la nevera hasta consumirlas.



4 comentarios:

  1. Tere son uno de mis dulces, pero solo me gustan a mi entonces me privo un poco, me encanta la presentacion. bikiños

    ResponderEliminar
  2. Yo las quiero hacer, pero a mi madre le da un patatús si vuelvo a cargarme 15 huevos, ahora pienso que hubiese sido buena idea comprar las yemas pasteurizadas

    ResponderEliminar