miércoles, 12 de febrero de 2014

BUÑUELOS DE BACALAO SOBRE PIL PIL

Os dejo estos buñuelos de bacalao preparados con un caldo exquisito....



INGREDIENTES:
  • 300 gr. de Bacalao Skrei.
  • Fumet de las espinas del bacalao ( 250 gr. Espinas + 1 cebolla + 1 puerro + 2-3 zanahorias + 500 ml. de agua + sal).
  • 200 gr. de harina.
  • 3 huevos.
  • 20 gr. Perejil. 
  • 30 gr. de ajos.
  • 70 gr. manteca de cerdo.
  • Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:

Hacemos el fumet con anterioidad, agregándole a la olla todos los ingredientes en frio, esperamos que empiece a hervir, espumamos y lo cocinamos a fuego lento durante 30 minutos), colamos el caldo.


Disolvemos la manteca en el caldo, le incorporamos la harina, mezclamos y cocinamos.

Dejamos enfriar la masa un poco y le incorporamos los huevos de uno en uno, hasta que estén totalmente integrados.

Le añadimos el bacalao desmenuzado, el ajo y perejil todo muy picadito.


Freimos en el aceite caliente (cogemos porciones ayudados de una cuchara), retiramos y dejamos escurrir en un papel absorvente. 

Acompañe sobre el pil pil que me sobro cuando preparé el Bacalao al Pil Pil.


2 comentarios:

  1. Que buena la receta Tere, me encanta!! Tienen que estar buenos de verdad, y con ese fumet más. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan de bacalaooooo¡¡¡¡ y con el pilpil vaya delicioso, no me gusta me encanta, besos

    ResponderEliminar