miércoles, 23 de abril de 2014

TARTA ALMENDRADA CON CREMA DE NATA, YEMAS Y MANTEQUILLA

Cuando pienso en una tarta, se si me puede encartar antes de hacerla, pues como todos, tenemos predilección por unos determinados sabores. Cuando una tarta lleva almendra ya se que me va a gustar, luego empiezo a imaginarla y este es el resultado, EXQUISITOOOOO

Esta tarta es muy sencilla se compone de una base de almendras y una crema de yemas, nata y mantequilla. En realidad es muy parecida a una Tarta Rusa, pero la crema lleva una cantidad superior de mantequilla y la base aunque es muy similar, pero el punto de horneado es diferente.

Con tres capas, espectacular...


Tarta con tres capas, vemos su corteee.
INGREDIENTES BASE DE ALMENDRAS:
  • 5 claras (175 gramos).
  • 300 gr. de azúcar. 
  • 150 gr. de almendra molida.
  • 1 cucharadita de Maizena.
  • 1 pizca de Crémor Tártaro. 
INGREDIENTES CREMA DE YEMAS Y MANTEQUILLA (NATILLAS):
  • 5 yemas de huevo L.
  • 480 ml.de nata para montar. 
  • 175 gr.de mantequilla sin sal.
  • 100 gr. de azúcar. 
  • 2 cucharaditas de Maizena.
INGREDIENTES DECORACIÓN :
  • 60 gr.de almendra fileteada o en granillo.
  • Almendras enteras.
PREPARACIÓN:

BASE DE ALMENDRAS

Podemos hacer una tarta redonda o cuadrada, yo hice en esta ocasión una redonda de 25 cm., para ellos sobre papel de hornear hice dos círculos de la misma medida, sobre dos bandejas de hornear.
Agregamos las claras al bol de nuestra batidora (yo utilicé la Kitchen Aid), le añadí la pizca de Crémor Tártaro,  y empecé a montar el merengue a velocidad media.  Le fui añadiendo el azúcar, subí la velocidad al máximo, hasta que mi merengue estaba muy duro, formando picos.

Mientras montamos el merengue, tamizamos la almendra con la Maizena,  esto es para separar bien los granos y cuando la mezclemos no vaya en pegotes, reservamos toda la harina incluso los granos más gordos que nos quedaran en el colador.

Cuanto tengamos listo el merengue,  le añadimos la almendra tamizada con movimientos envolventes.

Con la ayuda de una manga, hacemos unos discos de merengue sobre el papel de hornear.

Horneamos en el horno precalentado a 150ºC,  con el turbo y colocamos las dos bandejas en la zona central, durante aproximadamente 30 minutos (cuando vemos que su interior esta tostado, pero el merengue siga blanco por fuera).

Dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Cuando retiremos los discos de merengue del horno, colocamos sobre una de las bandejas  las almendras enteras y fileteadas o en granillo, tostamos a 150ºC,  durante 10 minutos aproximadamente (vigilamos, retiramos cuando estén tostadas). Retiramos y dejamos enfriar.


CREMA DE YEMAS Y MANTEQUILLA

En una cacerola echamos las yemas,  azúcar, Maizena y nata, calentamos a fuego lento, revolviendo para que no se nos pegue al fondo,  sin dejar que llegue a hervir, pues se nos cortaría la crema. 
Cuando este espesa, separamos del fuego y agregamos la mantequilla fría,  dejamos enfriar revolviendo para que no nos forme una capa dura, GUARDAMOS EN LA NEVERA PARA QUE COJA CUERPO.
MONTAJE:

Escogemos la fuente donde la presentemos, colocamos 1 disco de merengue,  lo cubrimos con la mitad de la crema.

Seguimos por el otro disco de merengue,  terminamos con el resto de la crema y decoramos con las almendras tostadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario