martes, 3 de junio de 2014

SPAGUETTI ALLA CARBONARA

En casa, a mi hija, le encanta este plato, pero como le llamo yo, Spaguetti Carbonara a la Española, ya que aquí siempre los preparamos con nata y en la versión Italiana no la lleva, al contrario como nos indico Anna Mayer es un pecado hacerlo...

En mi opinión ambas estan estupendas, va para gustos.

En la entrada de Pasta al Pesto, detallo una serie de consejos útiles para la cocinar la pasta.


INGREDIENTES: (4 personas)
  • 360-400 gr.de spaguetti (De Cecco, Garofalo, Barilla).
  • 200 gr.de panceta que tenga bastante grasa, la proporción de una parte de grasa por dos de magro (mejor era la papada del cerdo).
  • 2 huevos+1 yema.
  • 80 gr.de queso (Pecorino/Parmigiano yo utilicé el último).
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta machacada.
PREPARACIÓN:

En una olla grande, con suficiente agua hirviendo con sal (1 litro por cada ración de pasta de 80-100 gr + 10 gr.de sal), cocemos la pasta durante el tiempo que nos indique el fabricante, a fuego fuerte, destapado y revolviendo de vez en cuando.

Vemos la grasa que solto la panceta,
si tiene mucha carne, se hará más seca
y tendremos que añadirle un poco de aceite.
Mientras, sofreímos la panceta cortada en tiras pequeñas, en una sartén sin aceite, para que suelte toda la grasa, por ese motivo la panceta no debe ser con mucha carne, ya que no soltaría la grasa necesaria.


En un bol grande (que nos quepa la pasta) mezclamos los huevos , con el queso que antes hemos rallado y sal. A continuación le añadimos la panceta y la grasa que soltó.

Cuando la pasta esté al dente, escurrimos (RESERVAMOS 100 ML.DE AGUA DE COCCIÓN,  POR SI LA PASTA NOS QUEDASE SECA) y vertemos sobre los huevos y la panceta, mezclándolo muy bien todo, junto con la pimienta machacada.

Servimos inmediatamente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario