sábado, 5 de julio de 2014

STEAK TARTAR DE SOLOMILLO DE TERNERA


En casa nos cuesta mucho tomar la carne y el pescado sin cocinar, solo con los marinados, pero este Steak Tartar nos encanta, incluso a mi hijo pequeño, que repitió.

Me animé a prepararlo, pese a la oposición de mi familia, después de ver en la televisión un reportaje sobre este plato, para este me guié por un vídeo del Restaurante Lágrimas Negras, que me pareció sencillo y los ingredientes me gustaban.


INGREDIENTES :
  • 350 gr. solomillo de ternera.
  • 1 cucharada de alcaparras.
  • 1 cucharada de cebolla.
  • 1 cucharada de pepinillos encurtidos.
  • 1 huevo cocido.
  • 1 yema.
  • 1 cucharadita de mostaza Dijonn.
  • Aceite de oliva Arberquina.
  • 1 cucharadita salsa Perrins.
  • 1/2 a 1 cucharadita tabasco (la cantidad depende de lo picante que nos guste).
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN :


Empezamos emulsionando la yema de huevo con un poco de aceite y la mostaza, le damos vueltas, como si fuésemos hacer una mayonesa. Añadimos un poquito más de aceite, si vemos que lo necesita, pero no excedernos ya que nos saldría mucha salsa.


Le añadimos la salsa Perrins y tabasco, mezclamos muy bien y salpimentamos.


Troceamos con cuchillo alcaparras,  cebolla,  pepinillos, yema cocida y clara cocida, todo muy pequeñito picado, reservamos.


En el último momento, troceamos con el cuchillo el solomillo de ternera en trozos muy pequeños (nunca a máquina).


Añadimos a la salsa el solomillo troceado con cuchillo (yo aconsejo retirar una poca salsa para una taza, ya que si nos salio mucha cuando agreguemos el solomillo, será muy líquida y tendremos que añadirle más carne, de esta forma es mejor, ya que le añadimos la salsa si lo necesita).

A continuación le mezclamos las alcaparras,  pepinillos,  cebolla, yema y claras picadas.

Reservamos 3 minutos en la nevera, emplatamos con la ayuda de un aro.

Decoramos como más nos guste, yo le puse unas alcaparras y unas patatas paja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario