sábado, 9 de agosto de 2014

MERMELADA DE PICOTAS

Siempre me encantaron las picotas, pero su mermelada... es una verdadera delicia. Cuando es la temporada y veo una buena ocasión para comprarlas, que estén bien maduras y su precio sea el adecuado, aprovecho para preparar esta mermelada.


INGREDIENTES :
  • 1000 gr.picotas (descontando la pepita, me quedaron en unos 900 gramos).
  • 450 gr.de azúcar (la mitad de su peso limpias).
  • 2% de zumo de limón.
  • 2 carozos de manzana o la mitad de una manzana con piel (para que espese mejor).
PREPARACIÓN :


Lavamos las picotas y le retiramos el hueso, las metemos en el vaso de nuestra Thermomix u olla en donde las cocinemos,  junto con el azúcar, la manzana y el limón, dejándolo macerar un par de horas.

Después la cocinamos a fuego lento y espumamos, la mantenemos así hasta que este bien cocida la fruta, aproximadamente 45 minutos.

Retiramos los carozos de manzana y trituramos, yo dejo toda excepto algunas piezas que dejo como tropezones.

Si lo hacemos en la Thermomix, cocinamos 45min/90º/vel.3,5. Luego abrimos, quitamos la manzana y trituramos 30seg/vel.7-9, (aparto antes algunas tropezones).

Mientras se hace la mermelada, esterilizamos  en agua hirviendo durante 20 minutos los botes y tapas que necesitemos (revisamos que no estén agrietados y sus tapas cierren bien).

Retiramos del agua y dejamos escurrir sobre un paño.

Rellenamos los botes con la mermelada hasta el borde (esperando que se temple un poco, para que no nos estallen por la diferencia de temperatura).

Cerramos, dejamos que enfríen,  volvemos a meter los botes en una cacerola con agua, con una servilleta en el fondo, esterilizamos durante 20 minutos en agua hirviendo.

Retiramos, dejamos enfriar boca abajo sobre un paño hasta el día siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario