miércoles, 29 de octubre de 2014

CHUPITOS Y MINI-TARTALETAS DE MOUSSE DE QUESO Y MERMELADA

Cuando preparé la Mermelada de Higos, hice estos chupitos y mini tartaletas de mousse de queso, para acompañar la mermelada y la foto para el blog quedase diferente.

Es una crema muy sencilla y rápida,  nos sirve para utilizar en cualquier postre.


INGREDIENTES :
La proporcion entre queso y nata es la que le proporciona más firmeza a la crema.
  • 200 gr.de queso crema tipo Philadelphia. 
  • 200 gr. de nata. 
  • 2 cucharadas de azúcar (yo solo añado la justa para darle dulzor a la nata).
  • Mermelada de Higos (puede ser cualquiera).
  • Mini bases de tartaletas.
  • OPCIONAL: Galletas trituradas de mantequilla (yo no las utilicé pues mi intención era resaltar la Mermelada de Higos).
PREPARACIÓN :

En el vaso de nuestra batidora agregamos todos los ingredientes, montamos como si de nata sola se tratase.

Metemos en una manga, guardamos en la nevera.

Yo estas mini tartaletas las tengo en casa, aunque no se hornean, yo SIEMPRE les doy un golpe de horno, me gustan asi mucho más,  pues les proporciona un punto más crujiente, dejamos enfriar. 

Rellenamos nuestros chupitos con la mousse de queso y cubrimos con la mermelada, decoré con un trozo de higo.

Las mini tartaletas les puse en el fondo un poco de la mermelada, rellené con la mousse de queso y decoré con mermelada (quería que se viese bien).

Este postre más sencillo no puede ser y lo rico que estaaaa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario