jueves, 23 de octubre de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE NÉMESIS


Hace mucho tiempo que quería  preparar este   PASTEL DE CHOCOLATE NÉMESIS DE  ROSE  GRAY  Y  RUTH  ROGERS,   de   un   libro   titulado  Ellas  también  son Chef.  que según cuentan es la tarta de chocolate más rica del mundo y esta incluida en el menú del River Cafe.

Se trata de una tarta deliciosa, pues es en realidad una mousse de chocolate cocinada que cuando la metes en boca se derrite en una cremosidad y un sabor espectacular.



INGREDIENTES:
  • 340 gr . chocolate negro (yo utilicé Chocolate Express Postres ). 
  • 5 huevos T/L.
  • 280 gr . azúcar en polvo.
  • 225 gr . mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 30 gr . mantequilla.
  • 1 cucharada de harina para el molde.
  • Chocolate Express en polvo (yo tengo siempre una tableta que trituro con la Thermomix).

PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 150ºC y forramos un molde de bizcocho (de 26 cm.de diámetro) con papel vegetal,  untado con mantequilla y enharinado.

Batimos los huevos con un tercio del azúcar (75 gr.) hasta que el volumen se multiplique por cuatro (sobre 10 minutos aproximadamente).

Calentamos el resto del azúcar en una cacerola con 250 ml.de agua hasta obtener un almíbar.

Añadimos el chocolate en pequeños trozos y la mantequilla al sirope, mezclamos muy bien, dejamos entibiar.


Echamos esta mezcla,  cuando todavía está un poco caliente,  sobre los huevos y continuamos batiendo suavemente hasta que la consistencia sea homogénea (solo 20 segundos).


Vertemos todo en el molde y colocado al baño maría con agua caliente con agua suficiente que nos cubra la altura de la masa, así su cocción sera uniforme.
Cocinamos en el horno con calor solo abajo, durante 30 minutos aproximadamente (tiempo lo empezamos a contar cuando vemos que el agua del baño maría empieza a burbujear), transcurrido ese tiempo, vigilamos sin pinchar, simplemente con las yemas de los dedos tocamos el centro del bizcocho, veremos como un mousse.
Dejamos enfriar en el molde, desmoldamos ya frío sobre la fuente en donde lo sirvamos.

Decoramos su superficie con el chocolate en polvo, y a mayores hice unas Delicias de Chocolate y Queso,  con una de ellas se la coloqué en el centro de la tarta.


Creo que no necesita más detalles, que delicia de mousse.
Las Delicias de Chocolate y Queso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario