miércoles, 28 de enero de 2015

ZAMBURIÑAS EN SALSA DE VIEIRA

Yo suelo preparar más las vieiras de esta forma, ya que son más grandes, la receta es muy similar... pero estas zamburiñas salieron tan ricas,  que no envidian en nada a las vieiras.


INGREDIENTES:
  • 18-24 zamburiñas.
  • 2 cebollas.
  • 100 gr. jamón serrano (utilicé un envase de Navidul, que viene picado muy pequeñito, ideal para estos platos).
  • 3 hojas de laurel.
  • Azafrán o colorante alimentario.
  • Perejil.
  • 1/2 vaso de vino blanco (de buena calidad).
  • 1/2 vaso de agua de la cocción de otro marisco (yo use la de cocinar las gambas y langostino del coctel que preparé, en su defecto siempre tengo congelada agua de cocer mejillones).
  • 2 tomates pequeños maduros rallados sin semillas (podemos sustituir por 1/2 bote de tomate triturado).
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:



Limpiamos las Zamburiñas.

En una sartén pochamos la cebolla muy finamente picada,cuando esté casi transparente le agregamos el jamón troceado, perejil, laurel, vino y azafrán, lo cocinamos durante 5 minutos.

Seguimos agregándole el caldo de la cocción de marisco, 1 cucharada de pan rallado, el tomate rallado, lo cocinamos todo durante 10 minutos a fuego lento.

Probamos la salsa, y salpimentamos. (yo no le agregué sal, pues el agua de la cocción ya tenía y el jamón también la aporta).

Rellenamos las Zamburiñas con la salsa, espolvoreamos con pan rallado.

Guardamos en la nevera, y las horneamos justo antes de servirlas.

Gratinamos en el horno precalentado a 200º, durante 5 minutos o hasta que estén doraditas.




2 comentarios:

  1. que delicia! me encantan! mi madre tambien las preparaba con esa salsita y estaban de miedo! bicos

    ResponderEliminar
  2. Ohh, que ricas para no parar de comer, que buenas!!
    Un beso

    ResponderEliminar