jueves, 16 de abril de 2015

BUÑUELOS CON CREMA DE CHOCOLATE EXPRESS A LA TAZA

Es una masa muy esponjosa y muy tierna, con esta misma masa podríamos hacer las típicas bombas rellenas de crema pastelera.

Esta masa fermentada, nos puede dar pereza prepararla,  pero nos compensara prepararla.

Estos buñuelos los preparé en dos tamaños, unos de bocado con un relleno de nuestro rico Chocolate Express a la Taza y para el otro relleno, nata, se lo di a escoger a mi hijo. Y para hacer más completo el postre prepare unos chupitos de Cremas de Chocolate a la taza, blanco y negro....




INGREDIENTES BUÑUELOS:

  • LEVADURA: 265 gr, harina normal + 170 ml. de agua tibia + 5 gr. de levadura fresca.
  • 235 gr.harina normal.
  • 65 gr.azúcar.
  • 60 gr.levadura fresca.
  • 10 gr.de sal.
  • 5 yemas.
  • 50 ml.de leche entera.
  • 65 gr.de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Azúcar normal o glas para rebozado.
INGREDIENTES RELLENOS:
  • 100 gr.de nata 35% materia grasa + 100 gr.de leche entera + 100 gr.de Chocolate Express a la taza.
  • 200 gr.de nata 35% materia grasa + 2 cucharadas de azúcar.
INGREDIENTES CREMAS CHUPITOS:
  • 200 gr.de leche entera + 100 gr.de nata + 100 gr.Chocolate Express a la Taza
  • 200 gr.de leche entera + 100 gr.de nata + 100 gr.Chocolate blanco de cobertura + 25 gr.de Maicena.
PREPARACIÓN BUÑUELOS:

LEVADURA:  Añadimos la harina en un bol, diluimos la levadura en el agua tibia y la vertemos sobre la harina, mezclándola toda muy bien. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño,  aproximadamente 1 hora.

MASA: Volcamos el azúcar y la harina en un bol amplio, continuamos con la sal y la levadura desmenuzada (a un extremo cada una, no deben estar en contacto sal y levadura). Introducimos las yemas y la leche, mezclando todo y trabajamos con esa masa lo justo hasta que empiece a despegarse de las paredes.

Añadimos la mantequilla y la levadura fermentada, amasamos hasta obtener una consistencia homogénea.


Dejamos que esta masa duplique su tamaño (1 hora), le quitamos el aire, formamos una bola, cubrimos y guardamos en la nevera durante 30 minutos.

Retiramos de la nevera, con la masa fría, formamos bolas del tamaño que deseemos (15/35/50 gr.de pedo cada una, yo las hice de los dos primeros tamaños), las colocamos sobre un paño enharinado o sobre papel de hornear,  dejamos reposar en un lugar cálido para que dupliquen su volumen (aproximadamente 1 hora 30 minutos), si lo deseamos hacer más tarde, las podemos guardar en la nevera cubiertas con film transparente, después retiramos y dejamos que cojan la temperatura del ambiente y dupliquen su tamaño.


Calentamos el aceite abundante, en una cacerola o cazo entre los 165º  - 170ºC, cogemos con cuidado cada buñuelo para que no se nos desinfle y lo metemos en el aceite, doramos por ambos lados durante 3-4 minutos, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Cuando estén fríos los podemos rellenar de lo que queramos, yo en esta rellenarlo hice de un rico CHOCOLATE EXPRESS A LA TAZA (los buñuelos de 15 gramos) y de NATA MONTADA (los de 35gramos).

Rebozamos en azúcar normal o glas

RELLENO CHOCOLATE EXPRESS A LA TAZA:


Hice un chocolate a la taza mas gordito, en un cazo calenté 100 gr.de nata, 100 gr.de leche y 100 gr.de Chocolate Express a la taza, mezcle bien, sin parar de revolver hasta que espese, retiramos y metemos en una manga con una boquilla redonda, dejamos enfriar.

RELLENO CON NATA MONTADA:




Montamos 200 gramos de nata 35% materia grasa con dos cucharadas de azúcar, hasta que nos quede bien consistente.

CREMAS DE LOS VASITOS:

Lo hice igual para ambas cremas de Chocolate Express y Chocolate blanco, mezcle los ingredientes de cada una por separado en un cazo,calenté sin dejar de revolver hasta que espesaron. Rellenamos los chupitos con una capa de cada.crema.

DECORACIÓN:

Les hice una mini canellé con el chocolate de relleno y unos rizos.



Buñuelos  Taller de masas fermentadas.

Buñuelos de masa fermentada rellenos de Crema pastelera de Vainilla

Buñuelos de masa fermentada rellenos de Crema Pastelera de Chocolate


No hay comentarios:

Publicar un comentario