domingo, 10 de mayo de 2015

CUPCAKE DE CHOCOLATE CON CREMA SUIZA DE CASTAÑAS CARAMELIZADAS

Mi mente siempre piensa en dulce, no se si me lo podréis creer, creo que sueño con los sabores... será que duermo poco y mi cabeza le da muchas vueltas a todo.

Llevo mucho tiempo con las castañas, todo empezó hace dos años y desde entonces mi imaginación vuela, tengo muchas recetas pendientes de publicar o de volver a preparar para afinar sabores.

El bizcocho de este Cupcake es intensamente jugoso y con el sabor de nuestro magnifico Chocolate Express, el aroma que desprenden ... es una tentación.

En el último taller de MI DULCE CHOCOLATE EXPRESS CON CASTAÑAS, trato de buscar recetas muy ricas, que sean fáciles y que se adapten a la cocina. En el preparé estos Cupcake de chocolate, cubierto por una Crema Suiza de Castañas Caramelizadas, mi favorita.






INGREDIENTES :
  • 200 gr.de Chocolate Express postres.
  • 120 gr.de harina. 
  • 35 gr.Cacao puro Chocolate  Express.
  • 1 cucharadita de levadura química. 
  • 1/2 bicarbonato.
  • Pizca de sal.
  • 2 huevos T/L
  • 120 ml.de nata.
  • 90 ml.de aceite de girasol.
  • 2 cucharadas de leche condensada. 
  • 120 gr.de azúcar. 
  • 40 gr.de harina de almendras o castañas. 
INGREDIENTES CREMA SUIZA DE CASTAÑAS CARAMELIZADAS:
  • 3 claras (105 gramos).
  • 180 gr.de azúcar (60-65 gr.por clara).
  • 240 gr.de mantequilla s/sal a temperatura ambiente (80 gr.por clara).
  • 3-4 cucharadas de crema de castañas. 
  • 1 cucharadita de caramelo líquido. 
PREPARACIÓN :

Trituramos (en trozos irregulares,  no demasiados finos)  el chocolate.


Tamizamos en un bol la harina, cacao, levadura y bicarbonato; a esto anterior le mezclamos la almendra,  reservamos.

Mezclamos con una barilla en un bol, los huevos, nata, aceite, sal, leche condensada y azúcar. 

Incorporamos los solidos y el chocolate triturado.


Rellenamos 2/3 de las cápsulas.

Horneamos a 160ºC con el ventilador, hasta que estén cocinados, sobre 20 minutos.


Dejamos enfriar sobre una rejilla (5 minutos), retiramos de la bandeja y dejamos sobre la rejilla.

Para la crema suiza, disolvemos al baño maría las claras y el azúcar,  sin parar de revolver, hasta que alcance los 65ºC.

Incorporamos inmediatamente en el bol de nuestra batidora, batimos a velocidad alta hasta que enfríe. 

Incorporamos poco a poco la mantequilla,  con el accesorio de la pala, hasta que esté perfectamente integrada, en ese momento le añadimos la crema de castañas y caramelo.


Decoramos nuestras magdalenas con la crema.





¡¡¡ESPERO QUE OS ANIMÉIS A PREPARARLOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario