jueves, 1 de octubre de 2015

MIS TARTAS CON FRUTOS ROJOS

Este tipo de tartas me apasionan, son muy ricas, podemos hacerlas como más nos gusten, con las cremas preferidas, aquí os doy dos ejemplos, yo utilizo mi bizcocho preferido, el solo es una delicia para el paladar y si le unimos frutas, nata etc. 

Si os da pereza hacer este bizcocho podéis utilizar un genovés,  pero yo os aconsejo este... no os arrepentiréis. 


Yo la termine poco antes de comer y no tuvo tiempo para cuajar,
porque se me ocurren las cosas de repente y no suelo planear.

INGREDIENTES BIZCOCHO MARROQUÍ:
(Ingredientes para tarta pequeña de 15 cm., duplicamos cantidad para la grande de 24 cm)
  • 180 gr. yema líquida.
  • 1 huevos enteros.
  • 175 gr. azúcar.
  • 40 gr. de Maizena tostada (la tostamos un poco en una sartén).
  • 1/2 cucharadita de Vainilla.
Pinchar aquí para ver como se prepara de forma clásica y aquí con Thermomix.
INGREDIENTES TOCINILLO:
(Ingredientes para tarta pequeña de 15 cm., duplicamos cantidad para la grande de 24 cm.).
  • 100 gr, de yema (yo uso yema pasterizada, yo la consigo en Makro, pero si no podemos, separamos las claras de las yemas, aproximadamente cada yema pesa unos 20 gramos).
  • 1 huevo entero.
  • 250 ml. de almíbar (250 gr. azúcar, 250 ml. agua, 1 rama de canela y tapón licor o brandy).
  • 75-100 gr.azúcar para caramelizar el molde.
Pinchar aquí para ver como se prepara.
INGREDIENTES CAPA DE NATA:
  • 300 ml.de nata 35% materia grasa.
  • 3 cucharadas de azúcar. 
PREPARACIÓN :

La nata debemos batirla muy bien, para que no se nos baje y quede dura, yo no le agrego nada más y me queda perfecta.

Si lo deseamos podemos añadir una pizca de gelatina a un poco de agua, calentar y disolver y se lo añadimos fría a  la nata y montamos con el azúcar.

Guardamos en la nevera.

INGREDIENTES MOUSSE DE FRUTOS ROJOS:

375 gr.de arándanos,  frambuesas y moras (una cajita de cada una de 125 gr.).
400 gr.de nata 35% materia grasa.
75-100 gr.de azúcar,  según el gusto de cada uno.
9 gr.de gelatina neutra.

PREPARACIÓN :

Semi montamos la nata y reservamos en la nevera.
Hidratamos la gelatina.
Lavamos las frutas, trituramos y pasamos por un colador (opcional), la cocinamos junto con el azúcar hasta que llegue a hervir, retiramos.
Transcurridos un par de minutos le incorporamos la gelatina escurrida, mezclamos muy bien.
Cuando la fruta esté templada le añadimos un tercio de la nata,  seguidamente le incorporamos el resto con movimientos envolventes.

INGREDIENTES ALMÍBAR::
  • 50 gr . azúcar. 
  • 50 gr . agua. 
  • 1/2 cucharadita de vainilla. 
PREPARACIÓN:

En un cazo dejamos hervir  el agua y el azúcar,  durante 3 minutos.

Agregamos la vainilla y dejamos enfriar.

INGREDIENTES DECORACIÓN :
  • Fresas, frutos rojos, etc.
Lo ideal es preparar el día anterior el bizcocho y el tocinillo, el mismo día montaremos la nata y el almíbar.

La tarta que su relleno es de mousse tenemos que darle tiempo para que cuaje.


MONTAJE:

Cortamos el bizcocho en dos.
Este bizcocho habla solo, es... deliciosoooooo

Colocamos una de las capas del bizcocho sobre el tocinillo de cielo sin desmoldar, colocamos un aro, ajustándolo al tamaño del bizcocho, presionamos y cortamos con el propio aro el tocinillo, pincelamos con un poco de almíbar la primera capa de bizcocho.

La siguiente capa tenemos dos opciones:
  1. Rellenamos con una capa abundante de nata y fresas troceadas, extendemos y alisamos muy bien.
  2. Colocamos alrededor del aro fresas y arándanos cortados a la mitad,  rellenamos con la mousse de frutos rojos y repartimos algún arándano.

Por último colocamos la otra capa del bizcocho pincelada con el almíbar, guardamos en la nevera como mínimo 3 o 4 horas (sobre todo la mousse, incluso lo ideal es de un día para otro, yo la hice por la mañana ... y tenía que dejarla más tiempo en la nevera, pero me llego la familia)

Le damos la vuelta sobre la fuente en donde lo presentamos, retiramos el aro.


Y decoramos a nuestro gusto, yo hice unas rosas alrededor con la nata montada y frutas naturales.

Lo envolvi en acetato para presentarla como regalo y transportar con tranquilidad (esta idea me encanto para guardarlo en nevera).



No hay comentarios:

Publicar un comentario