martes, 29 de diciembre de 2015

SOPA DE POLLO CON FIDEOS

Mi hija me comentó que no tenia publicada ninguna sopa de fideos en el blog.... y es verdad, como es tan básica no le di importancia, pero aquí os dejo como yo la hago la mayoría de las veces.

Mi ingrediente secreto que nunca le falta a mi sopa es un chorizo, el sabor que le aporta es especial. 

Esta sopa no necesita ni azafrán ni colorantes...
Totalmente natural.
INGREDIENTES :
  • 1 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 3 zanahorias.
  • 1 carcasa de pollo (sin pieles y grasas)
  • 1-2 zancos de pollo o gallina.
  • 1 hueso ternera.
  • 1 chorizo (yo siempre se lo agrego el sabor que le proporciona es...).
  • 1 ramita de perejil.
  • Sal. 
  • Fideos finos.
PREPARACIÓN :

En una olla amplia agregamos las verduras limpias y resto de ingredientes sin grasas, rellenamos con agua y dejamos que llegue a hervir.

Con un colador quitamos las impurezas de la superficie,  bajamos el calor al mínimo y cocinamos durante dos horas.

Colamos y las verduras las trituramos muy bien con un poco de caldo.

Unimos las verduras trituradas al caldo.

Caliento de nuevo la cantidad de caldo que necesito, cuando empieza hervir le agrego la sal y los fideos, cocinamos entre 2-4 minutos.

El resto del caldo lo guardo en la nevera y lo voy utilizando según lo necesite. (Cuando enfría le podemos retirar la grasa cuajada en su superficie).

Podemos acompañar esta sopa con la carne de pollo troceada, pero yo no lo hago porque en casa no nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario