domingo, 17 de enero de 2016

NARANJAS CONFITADAS

Esta naranjas  confitadas las preparé para los roscones de Navidad, pero ellas solas hacen ya un postre delicioso o bañadas con un poco de chocolate,  terminan siendo sublimesssssss....

Son increíblemente bonitas...

INGREDIENTES :
  • 825 gr.de naranja en rodajas (utilicé 3 naranjas de mesa, que lave muy bien con estropajo, sequé y corte en rodajas, su peso es el que obtuve despues de retirar donde esta el tallo).
  • 1 cucharada de bicarbonato. 
  • 400 g.de azúcar. 
  • 200 gr.de agua.
PREPARACIÓN :


Sumergimos las rodajas en agua suficiente para cubrirlas con la cucharada de bicarbonato,  tan pronto el agua comience a hervir, escurrimos.

Yo confite todo,
 incluso la zona del principio del corte de la naranja.. 

no desperdicio nada,  todo rico
Utilizamos la misma cacerola, para hacer un almíbar con el azúcar y los 200 g.de agua. Introducimos en el almíbar las rodajas de naranja y cocinamos  en ese almibar, tapadas y al calor mínimo,  hasta que estén tiernas y brillantes (aproximadamente 40 minutos).

Dejamos enfriar en el propio almíbar.

Dejamos escurrir sobre una rejilla.

Las colocamos sobre papel de hornear y las secamos en el horno a 90º C con el ventilador,  durante aproximadamente 1 hora, también podemos dejarlas secar a temperatura ambiente,  pero yo prefiero el horno así las tengo listas y no las tengo por el medio de la cocina.

Si nos sobran podemos envolverlas individualmente y congelamos, pero yo las utilizo siempre...


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aunque alguna vez no he utilizado el bicarbobato, le reduce el posible amargor. También cuando se lo añadimos a la cocción de verduras estas conservan el color mejor... yo le nota una ligera mejoría con el.
      Un besito

      Eliminar