martes, 16 de febrero de 2016

CONEJO AL AJILLO

Es un plato increíblemente delicioso, incluso a mi hijo que no le gusta el conejo, preparado así le encanta, no queda nada seco, os animo hacerlo de esta forma ya que es un plato fácil y rápido. 

Lo más importante cuando lo preparéis,  es que el conejo quede crujiente y a la vez jugoso por dentro, por eso debemos estar atentos,  cocinarlo a temperatura alta y darle la vuelta constantemente.




INGREDIENTES :
  • 1 conejo (sobre 1300 gramos).
  • Sal y pimienta. 
  • 5 dientes de ajo grandes.
  • 1 pastilla de caldo de pollo desmenuzada.
  • Brandy (sobre 50 ml.).
  • Aceite de oliva virgen. 
PREPARACIÓN :

Lavamos y troceamos en trozos pequeños nuestro conejo, yo siempre dejo las patas enteras.

Salpimentamos muy bien todos los trozos,  reservamos una hora como mínimo. 

En una sartén con aceite abundante y bien caliente (yo caliento al máximo) vamos friendo los trozos, al principio agregamos las patas gordas y algunos trozos pequeños, constantemente les vamos dando la vuelta. Cuando observemos que ya tienen color, rebajamos un poco solo la temperatura y terminamos de cocinar.

Vamos retirando los trozos pequeños (las patas traseras tardan más en cocinarse) y metiendo otros trozos hasta terminar con el conejo (subimos el calor al aumentar un trozo).

Cuando estén todos los trozos cocinados, retiramos parte del aceite de la sartén y metemos de nuevo todos los trozos del conejo en la sartén, es entonces cuando agregamos el ajo laminado o troceado, dejamos que se dore junto al conejo.

A continuación le agregamos la pastilla de caldo desmenuzada, revolvemos constantemente y glaseamos con el brandy.

Retiramos para una fuente los trozos de pollo y barnizamos con la salsa que sobro en la sartén.

Acompañamos con arroz o unas patatas fritas y con una buena ensalada.


¡¡¡Un plato increíblemente delicioso! !!

3 comentarios:

  1. Y ate lo dije en facebook el conejo me encanta y cuando era pequeña mi madre lo hacia muchas veces asi a mi padre era como mas le gustaba , te ha quedado de relujo Uummmmmmmmmmmmm ,de buena gana me iba a cenar a tu casa seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de recibirte, a mis amigas de Orense especiales.♡♡♡

      Eliminar
    2. Y yo feliz de recibirte, a mis amigas de Orense especiales.♡♡♡

      Eliminar