lunes, 1 de febrero de 2016

GALLETAS DECORADAS XXI "SUNBONNET"

Casi me quedaban en el olvido estas Galletas Sunbonnet que se suelen realizar en patchwork, pertenecen a un surtido diferente para representar las diferentes técnicas de glaseado.


Es muy entretenido decorar galletas, se pasa el tiempo volando y con ellas a cambio recibes una gran sonrisa.

Esta técnica de glaseado me encanta pues no necesitas perfilar y seca enseguida, lo único que tu enes que imaginar la figura que copiemos como si fuese real, en este caso son niños y niñas de perfil, si fuesen reales observaríamos que determinadas partes de su cuerpo son más profundas, por ejemplo el brazo siempre sobresaldrá sobre el resto.

Podemos colorear la glasa pero es muy divertido pintarlas, aunque yo no soy muy experta en esto, pero trate de imaginar una luz que las ilumine por lo tanto tendrá zonas más claras y oscuras.

Los dibujos los copié y tuneé de ilustraciones, paginas Inglesas de patchwork y de otras galletas similares (Evabellas..)  busque mil ideas para como vestirlas... y este fue el resultado.






INGREDIENTES :



En la foto anterior vemos las galletas terminadas  y glaseadas,  para llegar hasta aquí, primero hacemos un boceto sobre papel con las medidas del cortador que tengamos.

Después que nos guste ese dibujo lo calcamos en  papel de hornear, por ambos lados con con lápiz blando y grueso (el que utilizan los niños para dibujar).

Colocamos sobre nuestra galleta fría (horneadas del día anterior) y perfilamos nuestro dibujo sobre la galleta, como lo tenemos por ambos lados nos quedará impreso sobre ellas.

Rellenamos cada hueco del dibujo, intercalando espacios para que no se una la glasa entre ambos.

Para dar altura y profundidad, repetimos el glaseado en las zonas más cercanas a nuestra vista si fuese real el dibujo (ejemplo: el brazo suele ser lo más cercano a nuestra vista).

Dejamos secar perfectamente.







Cuando vemos que la glasa esté perfectamente seca, pintamos con pincel al gusto de cada uno, yo utilice mis colorantes de Wilton y otras marcas diluidos en Vodka.

Procurar hacer sombras para darle más naturalidad.

Yo no soy experta en pintura, nunca fui a clases de esto (me encantaría), pero es como hacía de niña.

Os cuento una pequeña historia personal mía,  yo de pequeña me acomplejaba mucho pintar, solía esconderlo todo ya que lo veía mal, ya que mi abuela pintaba muy bien (estudió Bellas Artes en Barcelona), ella siempre nos contaba cuando pintaba a los chicos semi desnudos (mi recuerdo eran desnudos, pero no creo...) y claro en esa época de ella, debía ser algo casi imposible para una mujer,


Este fue un pequeño Taller gratuito
 en donde expliqué una pequeña iniciación al glaseado y las diferentes técnicas.

Momentos inolvidables, como disfruto y al final gano un montón de buenos amigos.

Su primer contacto con la glasa, no estaban muy cómodas y lo hicieron genial.



ESPERO OS GUSTEN MIS GALLETAS SUNBONNET...

No hay comentarios:

Publicar un comentario