jueves, 24 de marzo de 2016

LECHAL O CORDERO ASADO A LA SIDRA

Como me gusta preparar el cordero o lechal, es de la forma más sencilla, solo sal y poco más... la diferencia de esta vez con las otras, es que utilizo para humedecer el asado sidra mezclada con el agua, el resto es practicamente igual.

Lo hice esta vez así porque se lo vi preparar de esta forma a Martín Berasategui,  su cocina me encanta, y esta receta es igual a todas excepto en el toque de la sidra.


INGREDIENTES :
  • 1 lechal. 
  • Sidra.
  • Sal y pimienta. 
  • Una rama de laurel (esto es lo ideal, en su lugar palos largos tipo brochetas).
PREPARACIÓN :

Yo compre el lechal entero, para cortarlo a la mitad (por su columna vertebral), me costo un poco, lo ideal es que ya lo corte el carnicero como os indico, si darle más cortes de ayuda para poder trocearlo después (cuanto mas entero mejor, menos pierden sus jugos).

Limpiamos el cordero, secamos y salpimentamos. 

Yo procuro siempre en el fondo de mi bandeja colocar unas ramas de laurel, para que la carne este sobre ellas y no sobre los líquidos. 

Colocamos nuestro lechal sobre la bandeja (yo utilice una para cada mitad), regamos el fondo de cada bandeja con 1 vaso de agua y otro de sidra con una poquita sal.

Horneamos durante 1 hora a 180ºC,  regándolo con sus propios jugos cada 15 minutos,  después le damos la vuelta, cocinamos y regamos de la misma forma, otros 60 minutos, en los últimos 30 minutos ya dejamos de regarlo para que su piel quede crujiente.

Troceamos, servimos y a disfrutar. 
Esta foto es con flash,  pero a la hora de servir la comida y sacar fotos es un agobio,
 al final se me paso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario