viernes, 17 de junio de 2016

TARTALETAS LECHE CONDENSADA Y LIMÓN

Hace mucho que no preparaba esta tarta, que mi madre hacía muchas veces de libro de recetas de La Lechera cuando era pequeña,  la masa que utilizaba no era la que os indico, pero el relleno si, más o menos pues estoy guiandome de la memoria

¿Como se me ocurrió preparar estas tartaletas? pues fue que buscaba una idea para preparar unas tartaletas de frambuesas, pero mi idea era un relleno diferente,  que no fuese la típica crema pastelera o un ganache de chocolate, para mi idea hornee dos tipos de base, estas naturales y las otras con frambuesa hiofilizada.

Quería preparar dos rellenos que soportasen muy bien la temperatura exterior (sin ser la de crema pastelera, que no me gusta utilizarla cuando va estar soportando la temperatura del ambiente), y sobre todo para mi que fuesen muy ricas y no hacerlas iguales, lo pense muchisimo hasta que di con una idea 10, es espectacular, estoy muy contenta con el resultado, pero al fnal uno de los sabores no lo prepare porque me lie con otra cosa y prepare este relleno que es muy sencillo y rico.



INGREDIENTES MASA TARTALETAS:
  • 250 g.de harina 9% % proteina. 
  • 30 g, de almendra molida. 
  • 150 g. de mantequilla. 
  • 90 g. de azúcar glas o molida. 
  • 1 pizca de sal. 
  • 1 huevo T / L. 
INGREDIENTES CREMA RELLENO:
  • 1/2 bote pequeño de leche coensada (aproximadamente 170 gramos).
  • 1 yema de huevo.
  • Zumo de limón (mis limones era pequeños y necesite dos, lo ideal es que probéis el relleno hasta que le encontréis el punto que os gusta).
  • 1 clara de huevo.
  • 55 g.de azúcar glas.
PREPARACIÓN MASA

Mezclamos la harina,  almendra, azúcar y sal. 

Le incorporamos la mantequilla troceada y fría,  mezclamos solo ligeramente. 

Añadimos el huevo, amasamos lo minimo posible. 

Estiramos la masa entre dos papeles de hornear (2mm), guardamos en la nevera hasta que enfríe. 

Con un cortapastas del tamaño un poquito mayor del de nuestra tartaleta, hacemos circulos y colocamos en nuestras tartaletas, antes debidamente engrasadas.

Pinchamos su superficie con un tenedor, colocamos circulos de papel de hornear sobre la masa y ponemos bolas de cerámica encima (si no tenéis podéis utilizar garbanzos. 

Horneamos a 150ºC, hasta que esten doraditas.

Dejamos enfriar y despegamos del molde.

Ya frias las podemos rellenar de lo  que prefiramos cada uno.

Las podems guardar en un envase hermético y rellenarlas un par de días más tarde.


PREPARACIÓN RELLENO:

Mezclamos la leche, con la yema y el limón rellenamos nuestras tartaletas y volvemos a hornear otros 12 minutos aproximadamente.

Mientras se enfrían, hice un merengue con el azúcar, decoré mis tarteletas y con un soplete las toste un poquito (podemos meterlas al grill del horno).

Y listas para disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario