lunes, 8 de agosto de 2016

FIDEUÁ DE CONEJO

Pensaba preparar el conejo al ajillo que es una fiesta cuando lo preparo (a todos nos gusta.... cuando digo esto en realidad pienso en que a mi hijo le gusta), pero me apetecía prepararlo diferente, me canso de repetir las cosas y como lo tenia troceado muy pequeñito,  me decidí por preparar una FIDEUÁ DE CONEJO, siempre la hago con mariscos....  se que aunque mi hijo no toma la carne, la pasta tendrá toda la sustancia y alimento....

Los que tenemos comensales como mi hijo, a veces es una pesadilla, yo suelo optar la mayoría de las veces en ignorar el problema, pero en realidad me agobio mucho.




INGREDIENTES :
  • 1 conejo troceado como si fuese para el ajillo (pequeños).
  • Sal y pimienta.
  • 1,2 litro de caldo (lo preparo con la cabeza y hígado del conejo, espinazo de pollo, hueso, una cebolla pequeña y una zanahoria.... o lo que tengamos por el congelador,  yo siempre guardo para tener y preparar caldos).
  • Aceite de oliva.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 2 cucharadas de salsa de tomate.
  • 100 ml.de vino blanco.
  • Azafrán.
  • 500 g.de pasta fideua.
PREPARACIÓN :

Yo siempre le pido que me trocee el conejo el carnicero,  lo lavamos, secamos y salpimentamos.

Preparamos el caldo con lo que os indico en los ingredientes o bien lo que tengamos.

Cortamos la cebolla y el ajo finamente,  el pimiento en trozos mayores, preparamos un sofrito con un poco de aceite en una cacerola grande o en una paellera
.

Cuando esté el sofrito le añadimos los trozos de conejo y los doramos por todos sus lados,  primero a fuego más fuerte, luego rebajamos y seguimos cocinándolo,  revolviendo y vigilando que no se nos queme  (si necesita un poquito más de aceite se lo añadimos), sobre 20 minutos aproximadamente lo estamos cocinando.

Agregamos el vino blanco y glaseamos el fondo de nuestra cacerola,  añadimos el tomate, las hojas de laurel y orégano,  cocinamos durante 5 minutos.

Añadimos el caldo limpio y el azafrán (tostado antes), probamos y rectificamos el punto de sal.

Dejamos cocinar  hasta que vemos que el conejo esté tierno.

Añadimos la pasta, el tiempo es según las instrucciones del fabricante.

Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Decoramos con unos pimientos morrones y unas hojas de perejil.

NOTA: Yo cuando tengo tierno el conejo, apago el fuego y agrego la pasta unos 15 minutos antes de servir la comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario