miércoles, 28 de septiembre de 2016

CALAMARES EN SALSA AMERICANA

Estos calamares preparados con esta salsa Americana, están  realmente deliciosos, yo me olvido de prepararlos así. .. pero es un plato estrella.

Son platos básicos  que al veces por la rutina te olvidas de prepararlos,  pero en casa ante TODOS nos gusta y ese es mi mejor puntuación.



INGREDIENTES :
  • 1 kg.de calamares o chipirones.
  • Aceite de oliva.
  • 2 cebollas medianas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • 250 g.salsa de tomate (yo tenía preparada una salsa de tomate casera, poco cocinada y aplastada con un tenedor, me gusta su aspecto así) o la mitad si tenemos un tomate frito.
  • 1/2 cucharadita de aji amarillo (yo lo tengo siempre en mi nevera, el sabor que proporciona me gusta) o chile.
  • Sal y Pimienta blanca.
  • 1 gota de Tabasco.
  • 3 cucharaditas de tomate en polvo (lo compré en Alcampo, es la primera vez que lo utilizo y me encantó,  pues potencia el sabor al tomate).
  • 125 ml.de brandy o coñac (el mío con una gran solera...)..
  • 1 pizca de tinta de calamar.
  • Arroz blanco.
PREPARACIÓN :

Limpiamos los calamares (retiramos interior, ojos, boca y piel), cortamos en anillas.


Cortamos la cebolla y el ajo muy fino, lo pochamos en un poco de aceite de oliva con una pizca de sal, hasta que esté transparente la cebolla . 

Añadimos la salsa de tomate al sofrito anterior junto con el laurel,  cocinamos hasta que se reduzca mucho el líquido (entre 10-15 minutos ).

Flameamos la salsa con el coñac.

incorporamos los calamares,  el aji,  unas gotitas de tabasco, pimienta y la sal necesaria, cocinamos durante 40 minutos, vigilando y revolviendo hasta que se evapore el agua que sueltan los calamares.

Terminamos rectificando el punto de sal si es necesario, añadimos una pizca de tinta y cocinamos durante 2 minutos más. 

Servimos acompañado de Arroz blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario