domingo, 27 de noviembre de 2016

RISOTTO DE SETAS Y TOMATES SECOS

Cada vez que experimento con una seta diferente,  entre mi gran desconocimiento de ellas y la reacción  alérgica  que me producen algunas, es un riesgo que solo corro de vez en cuando pues me encantan, las que hoy utilicé entrarán a formar parte de las que no me hacen daño.

Normalmente pruebo una mini ración, así empecé esta vez, pero después estaba tan rico.... que me serví un buen plato y me asentó de maravilla.

Me informe un poco sobre cada una de ellas, porque las compre como os comenté sin idea, yo las utilicé  juntas, aunque son texturas muy diferentes, pero a mi el resultado me encantó.

El risotto me gusta mucho, aunque no lo haga habitualmente, pues me olvido de el, pero esta vez desde  un principio mi intención  era prepararlo así o hacer un revuelto con las setas .



INGREDIENTES :
(Este plato  podéis utilizar Champiñones)
  • Caldo de verduras (1 puerro grande, 1 zanahoria y 1 tomate).
  • 60 g.de tomates Pomodoro seco.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 2 dientes de ajo . 
  • 150 g.de setas "Lengua de Vaca" (Hydnum repandum).
  • 150 g.de setas " Rebozuelo" (Cantharellus Cibarius).
  • 1 cebolla.
  • 340 g.de arroz carnaroli.
  • Un chorrito de vino blanco . 
  • 1 cucharadita de mantequilla (opcional).
  • 90 g. + 40 g.de queso rallado Grana Padano o Parmesano. 
PREPARACIÓN :

Hacemos primero el caldo, cocinamos las verduras durante 40 minutos, añadimos la sal suficiente.

En parte del caldo de verduras, cocinamos durante 5 minutos los tomates secos, troceamos,  reservamos los tomates y el caldo colado de cocinarlos lo unimos al anterior.

En una sartén salteamos los dientes de ajo troceados con un poco de aceite. Incorporamos las setas lavadas y fileteadas, cocinándolo durante 3 minutos, salpimentamos  ligeramente, reservamos y le incorporamos el tomate.

En una cazuela con un poco de aceite, sofreímos hasta que esté transparente  la cebolla picada, le añadimos el arroz, revolvemos durante 3 minutos. Regamos con un chorrito de vino blanco, lo mantenemos al calor hasta que se evapores el alcohol.


Le añadimos las setas al arroz, lo regamos con dos cucharones de caldo de verduras, sin parar de revolver lo cocinamos a calor medio-alto hasta que se evapore el líquido.

Seguimos añadiendo caldo caliente  (cucharón  a cucharón), revolviendo y no incorporando más hasta que absorba el anterior, seguimos así  hasta que tengamos el arroz tierno.

Terminamos incorporándose los 90 g.de queso rallado  y la mantequilla. 

Decoramos con unos crujientes de queso, que en una sartén caliente anti-adherente, hacemos montoncitos planos de queso rallado, dejamos fundir y dorar ligeramente, les damos la vuelta hasta que se doren un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario