jueves, 16 de marzo de 2017

COCIDO DAY 2017 - HOTEL SCALA

El pasado día  11 de Marzo tuvo lugar una nueva edición  del #CocidoDay , este es su cuarto año y como todos los anteriores fue un éxito TT.

El objetivo, es que todos nos sentemos ese día  a tomar un buen PLATO DE COCIDO, bien sea en un restaurante o bien desde nuestras  casas, lo importante es sacar fotos y  compartirlo en redes sociales para que alcance Trending Topic (TT).

La idea nació,  de Alberto Ribas, Laura, Luis Ulloa y Franchi, que siguen año tras año fomentando lo para que llegue a más  lugares.

Este año el restaurante oficial, fue el Hotel Scala en Padrón, en su mesa oficial eramos ocho invitados a degustar un delicioso y muy abundante COCIDO.
Algunas fotos son mías  y otras me las pasó  Juanma.

Los participantes  fuimos de izquierda a derecha,Santiago Rivero y Silvia Viqueira (Correo Gallego), Telmo, Carmelo, Diego Pardal (Petroni), Mere (TurGalicia), la que escribe, Tere (Un Momento Dulce) y Juanma Mata (Fotógrafo), formamos un grupo genial, que disfrutamos de un magistral Cocido.

Diego nos trajo una botella de Vermu Rojo para cada uno de los participantes del cocido, dedicada a con nuestro nombre y al evento COCIDO DAY. 

Juanma y yo llegamos con antelación  para poder entrar en las cocinas del Hotel Scala. Lo hicieron encantados y todos con una sonrisa, muy de admirar pues ese día  tenían  mil personas a comer.

Me encantó verlas,  pues para poder servir semejante cantidad de servicios.. además del #cocidoday era el día de la lamprea, es digno de admirar y felicitar.

Una cocina inmensa, con ollas y resto de utensilios, grandes, grandes...

Sopas y caldos...
Grelos... una especie de  arcón era una mega olla, en donde se cocinaban.
Carnes, carnes.... del cocido.

Ahora toca comentaros como fue nuestra mesa de ocho comensales (con la cantidad de comida que nos sirvieron, comían  20 personas o más...).

A P E R I T I V O S

Carpaccio del cocido.

Croquetas del cocido. 
Tostamos de Arzua  Ulloa y Chicharrones.
Pastel del cocido sobre crema de grelos.

SOPA Y CALDO



C   O   C   I   D   O




Cacheira  (mega grande..), chorizo, costilla, lacón, rabo, parcela,  pollo, chorizos ceboleiroa, etc...

Patatas, garbanzos,  habas,  castañas, grelos, repollo...

Y EL POSTRE



Después  de una buena sobremesa, despedirnos a Isaac, Victor y Marcos por la excelente calidad de los productos, el trato inmejorable y por vuestra sonrisa en todo momento, no quiero olvidar mi agradecimiento  al resto de empleados.

El Correo Gallego

2 comentarios: