martes, 4 de abril de 2017

SECRETO DE CERDO RELLENO DE CHAMPIÑONES CON SALSA DE AJO.

Muchas veces se me acaban las ideas de como preparar un determinado plato, como el que os presento hoy, esta carne que me gusta mucho, la he preparado de tantas formas que cuando la compre también metí en la cesta unos champiñones Portobello, pero me podéis creer no tenía  ni idea como la iba a preparar.

Si os preguntáis como lo hice o mejor como me vino la inspiración,  pues muy fácil, ahora os lo cuento... tenía  dos piezas de secreto de cerdo, una carne tierna y jugosa, champiñones que le queda muy bien el ajo.. pensé rellenar la carne con los champiñones con un poco de cebolla para aportarle jugosidad, quería sabor a ajo y decidí incorporar una crema o salsa de ajo que utilizó muchas veces,  el resultado es M A G N Í F I C O


INGREDIENTES:
  • 1 cabeza grande de ajos. 
  • Tomillo.
  • 2 secretos de cerdo.
  • 2 cebollas.
  • 1 bandeja de champiñones  Portobello (200 gramos aproximadamente).
  • Ajo en polvo.
  • Perejil.
  • Vino seco.
  • Aceite de oliva virgen. 
  • Sal y pimienta. 
PREPARACIÓN:


Asamos durante 30 minutos a  170°C, los dientes de ajo (en esta ocasión  los pele antes de asarlos) con dos cucharadas de aceite y una pizca de tomillo.

Limpiamos ligeramente de pieles los secretos, los abrimos en dos y salpimentamos. 
Empezamos preparando la salsa de ajo, cortamos una cebolla en brunoise, de esta forma se nos hará antes, la sofreímos con un poco de aceite y una  pizca de sal, cuando esté transparente  le añadimos 100 ml.de vino, dejamos evaporar el alcohol. Le incorporamos los ajos asados, trituramos muy bien, rectificamos el punto de sal, le añadimos el perejil cortado y reservamos.
A continuación  preparamos el relleno, con la otra cebolla que nos queda, la cortamos en juliana fina, la pochamos en un poco de aceite y una pizca de sal, cuando esté  transparente le añadimos los champiñones limpios y filiteados. 
Cocinamos todo durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando, en ese momento le añadimos una pizca de ajo en polvo y 50 ml.de vino seco, dejamos cocinar a fuego lento hasta que se evapore el alcohol y estén  tiernos los champiñones. 

Terminamos incorporando  dos cucharadas de la salsa de ajo.
Repartimos el relleno de los champiñones  entre los dos secretos, en el centro, enrollamos con cuidado y cerramos con palillos.
Colocamos sobre una fuente untada con una cucharada de aceite, la metemos en el horno precalentado  a 180ºC con el ventilador. Horneamos durante 15 minutos hasta que empiece a soltar la grasa los secretos, en ese momento mojamos el fondo de nuestra fuente con un chorro de vino seco y untamos la superficie de nuestros rollos con ka salsa de ajo.

Seguimos horneado,  napamos de vez en cuando con su propio jugo. Cuando lleven 30 minutos, le damos la vuelta a nuestros rollos, untamos de nuevo ese lado con salsa de ajo y lo cocinamos otros 30 minutos (continuamos de vez en cuando regando con su propio jugo.

Retiramos la fuente del horno, escurrimos todo el jugo sobre la salsa de ajo restante, la ligamos y vertemos de nuevo en nuestra fuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario