domingo, 21 de mayo de 2017

POLLO ASADO CON PATATAS

A veces cuando tengo tiempo trato de sacar nuevas fotos a platos que ya tengo publicados. Con el de hoy me paso, pensé que sería una receta publicada desde el principio del blog.... y no estaba, no me lo puedo creer...

Un plato muy sencillo como lo son todos los asados, pero a mi me da pereza el de hoy por lo mucho que mancha el horno...


INGREDIENTES:
  • 1 pollo (1,5 kg.).
  • Sal y pimienta.
  • 1 limón.
  • 1/2 tomate.
  • Tomillo y orégano.
  • 2+3 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Patatas (1 pieza por persona).
PREPARACIÓN:



Limpiamos el polvo por dentro y fuera, los restos de pluma y algún  excedente de grasa y dejamos escurrir perfectamente.

Precalentamos el horno a 190ºC  con el ventilador.

En un vaso de una batidora,  agregamos un poco de aceite,  2 dientes de ajo, pimienta, sal, tomillo y orégano, trituramos. Con esta mezcla embarcamos el pollo por entro y fuera.

Exprimimos el limón  y regamos nuestro pollo.

Colocamos el pollo en una fuente y metemos en su interior el medio tomate, los 3 dientes de ajo machacados  y los medio limones.

Las patatas las troceamos en trozos pequeños, las colocamos alrededor del pollo con una pizcapa de sal y mojamos con la propia salsa de adobar el pollo.

Horneamos en el centro del horno durante aproximadamente  75 minutos, si vemos que se nos dora en exceso cubrimos con papel aluminio.

Servimos en una fuente troceado, con las patatas y la salsa del asado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario