viernes, 21 de diciembre de 2012

FUSIÓN DE TOCINO DE CIELO Y TARTA DE ALMENDRAS


En esta entrada os voy a poner una de mis recetas preferidas, llevo muchos años haciéndola, desde que tenía 15 años, esta y otras similares, pero eso si con tocinillo de cielo todas. En mi casa siempre que se compraban pasteles, a mi siempre me traían mi Tocinillo de cielo, este dulce es una contradicción pues a mi no me gustan los postres excesivamente dulces y este me apasiona.

He combinado el Tocinillo con queso, almendras, coco, chocolate, capuchino, etc. con todas esta buenísimo, pero claro a mi me gusta muchísimo.

Con esta tarta el año pasado ganamos el 1º premio en el Concurso de Los Postres Navideños 2011 de El Corte Ingles.

Esta es la última que preparé,para El Corte Ingles de Santiago,
 la decoré con nata, dulce de leche, adornos de chocolate y mini tocinillos.
Gracias a que me animé a preparar la tarta anterior, conocí a Eva Millan, periodista de Radio Voz en Santiago, de ella contaré que es una persona encantadora, cercana, alegre y cordial, puedo decir muchos calificativos de ella todos buenos, solo la conocía por su voz, pero cuando la escuche allí, la reconocí ya que es inconfundible.

Eva Millan y yo, al fondo Miguel.
Me dejo el micrófono y me puse hablar... me encantaría haberme escuchado.
Por orden de izquierda a derecha, 2º, 1º (mi mami) y 3º premio.
Navidad 2011 de El Corte Ingles.

1º premio de Los Postres Navideños de El Corte Ingles.
Después que la probó el Jurado.
Sin cubrirla del todo también queda preciosa... y sin nada también.

INGREDIENTES PARA EL TOCINILLO:
  • 200 gr, de yema.
  • 1 huevo entero.
  • 500 ml. de almíbar (500 gr. azúcar, 500 ml. agua, 1 rama de canela y tapón licor o brandy).
  • Azúcar para caramelizar el molde
INGREDIENTES DE LA TARTA DE ALMENDRAS:
  • 200 gr. de almendra molida.
  • 200 gr. de huevo. (yo le pongo 4 huevos y suele pesar 220 gramos).
  • 200 gr. azúcar.
INGREDIENTES DECORACIÓN:

  • Chocolate Nestle Fondant negro. (bola, enrejado y hojas)
  • Nata. 
  • Dulce de leche La Lechera.

PREPARACIÓN DEL TOCINILLO:

Caramelizamos el molde que utilicemos.


Hacemos el almíbar a punto de hebra (mojando los dedos, al separarlos forma un hilo el almíbar), dejamos templar.

Batimos un poco las yemas  y el huevo, seguimos añadiendo el almíbar templado, poco a poco revolviendo sin parar.
Aquí vemos las yemas con el almíbar.

Vertemos sobre el molde caramelizado y lo horneamos al baño maría a 150º hasta que esté cuajado (trato de que la temperatura sea la mínima, vigilo cuando empieza a hervir el agua y lo pongo lo más bajo posible).

PREPARACIÓN DE LA TARTA ALMENDRAS:

Mientras se cocina el tocinillo, batimos los huevos y le agregamos la almendra y azúcar, mezclándolo todo bien.

Cuando tengamos listo el tocinillo, le agregamos encima la crema de almendras.

Horneamos a 160º con el turbo.

Retiramos del horno, y lo dejamos enfriar, guardándolo después en la nevera.

Ya horneada, ahora a enfriar.

Desmoldamos y decoramos como más nos guste. yo suelo decorarlo con nata y dulce de leche.



Esta tarta la hice en un molde Nordic,
 prepare un litro de almíbar y en lugar de utilizar caramelo,
use glucosa, para que dejarlo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario