domingo, 16 de diciembre de 2012

GALLETAS DECORADAS V "TÍO VIVO DE PAPÁ NÓEL Y LOS RENOS"

Cuando estaba preparando las galletas de estas Navidades, se me ocurrió preparar algo en 3D, siempre he visto las casas de jengibre y se me ocurrió preparar un TÍO VIVO DE RENOS.

Con este proyecto me presenté con mi hija al concurso de El Corte Ingles de Postres de Navidad 2012 de A coruña, resultando premiado con el
 2º PREMIO.

Me lleve una sorpresa muy grande, ya que el en este concurso valoran el sabor de las tartas, y nunca ganan las tartas fondant, cup cakes, ni las galletas, pero este año por primera vez le entregaron el premio a MIS GALLETAS.

Para planear el proyecto, primero fue hacer los planos, e idear la forma,  la forma del tejado, en pico era para mi gusto el más bonito, pero también sería el que me iba a dar más problemas al pegarlo con la glasa.

Os voy a poner una serie de fotos del paso a paso de mi proyecto.


INGREDIENTES:



Mis planos y más que no se ven....
La base del Tío Vivo, en galleta de azúcar decorada.

El tejado en pico, dividido en seis partes.
Galletas de Jengibre especial construcciones,
para refuerzo de las decoradas.

Su estructura, en RKT Rice Krispys treats
Coloque el primer disco de galleta decorada,
la segunda de jengibre con un hueco central para sujetar la columna del Tío Vivo.
Continué con el disco decorado,
que corresponde a la base del Tío Vivo.


Reforcé con un disco pequeño de jengibre,
para que la columna no me rompiese la base decorada.
También le coloque los palos de los renos, que son los palillos de los cake pops,
 forrados con  la envoltura de regalices multicolores.
Base de jengibre del tejado.
Los picos de galleta decorada para formar el tejado.
Las uniones del tejado las cubrí con regaliz.

Ahora coloqué la columna de RKT, forrada de galleta,
 que penetra en la base  de galletas.
Aquí vemos el tejado terminado.
¡Que bonito...!
Detalle del Papá Noel del tejado.
Aquí vemos a Rudolf, el reno de Papá Noel.
Otro detalle de los renos.
Aquí vemos el Tío Vivo y el trineo.

El trineo hecho de galleta de jengibre.

El surtido de galletas que acompaño al Tío Vivo.
Durante el concurso, saldrá en La Voz de Galicia 16 de Diciembre.
No me cansaría nunca de explicar más detalles de este proyecto, pues me apasiona.

6 comentarios:

  1. toda una obra de arte, no se como era el 1º premio, pero pienso que este tio vivo, no tiene nada que envidiar al primer premio, ! genial ! saludos, marisa

    ResponderEliminar
  2. No tenía nada que ver los premios, ya que era una tarta de crema de queso el 1º premio, normalmente en el Corte Ingles, las tartas fondant y galletas, no tienen premio, ya que lo que valoran es el sabor... En esta ocasión valoraron el trabajo y la originalidad del Tío Vivo, ya que aunque estan muy buenas las galletas, es eso, una galleta. El presidente me dijo que era la mejor tarta presentada sin duda y quisieron premiarla.
    La Tarta Rusa y la Fusión de Tocino de Cielo y Capuchino, quedaron empatadas en el 1º premio, pero se lo dieron a la otra, me lo dijo el presidente de jurado.
    Pero me encanta tu comentario y gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
  3. Además de volver a repetirme y afirmar (ahora con pruebas) de que es un trabajazo, ahora digo también que es un trabajazo de ingenieria!!
    Madre mía!!De verdad...Enhorabuena por tu trabajo!!
    Entre preparar los planos, hacer masas, hornear, hacer glasa, decorar y montar...cuantos días tardaste?
    Además super original!!
    Felicidades!!
    P.D: No entiendo como no ganaste el primer premio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... me llevó varios días, pero era como un reto..., ya que cuando lo planeas piensas una cosa, pero después vas modificando y previenes posibles problemas, el tejado era lo que más me preocupaba, por su inclinación y peso, y no creía que la glasa fuese suficiente... para que me durase tiempo, AUN LO TENGO INTACTO, mi hijo me pregunta siempre cuando puede empezar a comérselo.
      El Tío Vivo no lo iba a presentar al Corte Ingles, pues llevo varios años presentándome, y nunca premian este tipo de trabajos, este año fue una excepción, ya que le encantaron las galletas y el Tío vivo (me lo dijo el presidente del jurado, que también lo es de los Dulces de los Conventos). Siempre ganan las tartas tipo Mousses, queso, flanes, etc. (el 1º premio de este año fué una crema de queso y caramelo, y el del año pasado fue una tarta mía de toda la vida Fusión de Tocino de Cielo y Tarta de Almendras).
      Gracias por ir a mi enlace, pues me hace muchísima ilusión.

      Eliminar
  4. ¡Qué galletas más ricas! Celsa.

    ResponderEliminar