martes, 17 de septiembre de 2013

FUSIÓN DE TOCINILLO DE CIELO Y BROWNIE

Desde siempre he tenido debilidad por los Tocinillo de Cielo, llevo preparando muchos, combinándolos con otros sabores, hoy me tocó fusionar mi postre preferido con el de mi hija, el Brownie.

Ambos los cociné juntos, igual que hice con la Fusión con la Tarta de Almendra, el resultado es espectacular.




INGREDIENTES TOCINILLO
  • 300 gr. yemas (pasteurizada).
  • 2 huevos.
  • 750 ml. de almíbar (750 gr . azúcar + 750 ml. de agua + 1 rama de canela + 1 tapón de brandy).
  • 150 gr. de azúcar para el caramelo.
INGREDIENTES BROWNIE:
  • 3 huevos.
  • 130 gr. chocolate negro Lindt al 70%.
  • 10 gr. cacao en polvo Hershey o Valor.
  • 170 gr. de mantequilla.
  • 45 gr. de harina.
  • 120 gr. de azúcar blanca.
  • 120 gr. de azúcar morena.
  • 1 pizca se sal.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 2 cucharadas de pepitas de chocolate.
DECORACIÓN:
  • 200 ml. nata.
  • 3 cucharadas de azúcar. 
PREPARACIÓN :


Lo primero empezamos a preparar el Tocinillo de Cielo, siguiendo los pasos de la entrada pero con las cantidades anteriores.

Mientras lo horneamos nos ponemos a preparar el Brownie (pinchar aquí para ver la preparación).

Utilicé un molde Nordic Ware.
Cuando tengamos cuajado el tocinillo, vertemos la masa del Brownie sobre él,  seguimos horneándolo igual que el tocinillo, al baño maría y con calor solo abajo durante 10 minutos, luego cambiamos para el turbo y continuando con el baño maría hasta que lo tengamos cocinado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Le damos la vuelta cuando esté bien frío. 
Montamos la nata con el azúcar y decoramos.

9 comentarios:

  1. Hola! quiero hacer este pastel,pero tengo una duda,no tengo azucar moreno...sustituyo la misma cantidad por la normal??...Y otra...Una vez tenga listo el tocino,que este ya cuajado,se desmolda y se echa la masa de brownie...o sobre el tocino ya hecho se echa la masa y se hornea??...Lo digo porque me parece mucho tiempo de horneado para el tocino ya hecho no??
    A la espera de su respuesta,un saludo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando este recien cuajado el tocinillo, le añades encima de tocinillo la masa de brownie, así te quedan ambas preparaciones unidas.
      El azúcar moreno que tenemos aquí, es azúcar blanca coloreada....., así que da igual una que otra, solo le aporta más color.
      Tengo otra receta de tocinillo y tarta de almendras, que hago igual que esta, cocino el tocinillo y luego vierto la otra masa y sigo cocinando, con esa receta he recibido varios premios, es una delicia.
      Espero haberte ayudado y ya me contaras.
      Tengo pasión por los tocinillos y tengo en proyecto una deliciosa, espero me salga bien, iba empezar hoy, pero me lie con otras cosas.
      Un beso, Tere.

      Eliminar
  2. Ok,muchas gracias!!..De momento hare esta para mi cumple,me llama la atencion esta combinacion..A nosotros tambien nos chifla el tocinillo!
    Ya estoy impaciente por ver la tarta que me dices! jijiji Estare al tanto.
    Un saludo,gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy perdona otra dudilla,que estoy leyendo...Cuando estamos cocinando el brownie dice que los primeros 10 minutos son con calor abajo solo y despues ponemos el turbo...pero el turbo con calor arriba y abajo no?? o solo abajo??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si turbo con calor arriba y abajo, pero tu vigila siempre, pues cada horno es casi un mundo aparte. Un beso.

      Eliminar
    2. Hola!! Si turbo con calor arriba y abajo, pero tu vigila siempre, pues cada horno es casi un mundo aparte. Un beso.

      Eliminar
  4. Ok,gracias,estoy en ello!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Perdona que te moleste de nuevo..pero es que el tocino de cielo lleva mas de una hora en el horno y no cuaja¡¡¡...ayss que ya me temo lo peor¡¡...tendrá solución..sabes que puedo hacer¿¿...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona no vi tu mensaje antes, tendrá mucha altura el tocinillo, pero eso da igual, tarda más en cocer, me imagino que si te cuajaría, es como un flan, te tiene que cuajar antes o después, fijate siempre que el agua del baño maría hierva.... estoy deseando saber que paso..... pero no tiene ningún problema CUAJA SEGURO...

      Eliminar