lunes, 5 de septiembre de 2016

BUNDT CAKE DE FRESAS Y CHOCOLATE

Nunca publico nada sin estar yo contenta con el resultado y su textura, pero esta ocasión hice varias pruebas hasta que conseguí el sabor que yo quería. 

Como os indiqué antes, preparé la primera y no me quedé contenta ya que la cremosidad del chocolate me manchaba el molde y por lo tanto el color de la fresa se emborronaba, mi segundo intento fue haciendo la capa de fresas con textura más de flan y la parte del chocolate menos fuerte, quedó más o menos bien, pero no era lo que yo quería,  congelé una de ellas para regalar... ya que no puedo comerme todo lo que hago.

Deje pasar unos días,  de noche cuando más fresca esta mi casa, después de cenar me puse con ella, solo os puedo comentar que es deliciosa, congela perfectamente, por su cremosidad parece una tarta helada y que antes que se agoten las fresas ya tengo mini taper con fresas trituradas, con la cantidad necesaria para poder repetirla.



INGREDIENTES TARTA DE QUESO CON FRESAS:


  • 200 g.de PURÉ DE FRESAS (lavo y limpio una cantidad superior a la indicada, las trituré (velocidad alta)  y cocine en Thermomix,  con un chorrito de limón, 6MIN/100ºC/VEL.3, después para evitar las semillas el puré lo pasé por un chino).
  • 5 huevos grandes.
  • 350 g.de leche condensada.
  • 150 g, de queso crema (Utilicé Philadelphia y Mascarpone, con ambos delicioso).
  • 20 g.de pasta de fresas HOME CHEF (opcional,  si no lo tenéis sustituirlo por fresa triturada).
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla (yo utilizo Home Chef).
INGREDIENTES TIPO BROWNIE DE CHOCOLATE:


  • 3 Huevos grandes.
  • 170 g.de Chocolate Express Postres
  • 20 g.de Cacao puro Chocolate  Express.
  • 150 g.de mantequilla. 
  • 150 g.de azúcar. 
  • 100 g.de harina. 
  • 4 g.de levadura química Royal. 
  • 4 g.de bicarbonato sódico. 
  • 1/4 de cucharadita de sal. 
PREPARACIÓN TARTA DE QUESO Y FRESAS:

Encendemos nuestro horno a 200ºC con el ventilador,  con la bandeja profunda llena de agua en el nivel inferior.

Primero hacemos el puré y lo dejamos enfriar (yo en este último hice más cantidad, congele taper con 200 gramos de puré de fresas).

Agregamos a un robot de cocina o batidora (yo utilicé la Thermomix), todos los ingredientes, mezclamos muy bien hasta obtener una crema suave.

En este momento si lo deseáis,  podéis añadir una gota de colorante rojo, yo lo hice con y sin el, de ambas formas queda bien, se conserva el color a fresa natural. 

Reservamos.

PREPARACIÓN CHOCOLATE:

Fundimos el chocolate con la mantequilla y lo dejamos enfriar.

Tamizamos la harina, cacao, sal, levadura y bicarbonato (estos dos últimos agregarlos distantes entre si).

Montamos las claras a punto de nieve, reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar,  le agregamos la vainilla, el chocolate fundido con la mantequilla. 

Continuamos incorporando, pero con movimientos envolventes, la mezcla de sólidos.

Por último le añadimos las claras.

Reservamos.


Cuando tenemos ambas masas listas, en un molde engrasado ligeramente con spray desmoldante (yo utilicé el modelo Elegant Party de Nordic Ware),  vertemos la tarta de queso con fresas, seguidamente y con mucho cuidado, la masa de chocolate procurando que llegue a todas sus partes por igual.

Horneamos al baño maría con el ventilador a 200ºC durante 10 minutos, luego bajamos la temperatura a 180ºC sin el ventilador y seguimos cocinándolo otros 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga seca.

Dejamos enfriar en su propio molde, guardamos en la nevera hasta el día siguiente. 

Para desmoldarlo lo dejamos a temperatura ambiente durante 30 minutos, miramos que estén los laterales sueltos de la parte de chocolate y volcamos sobre la fuente elegida (la grasa que utilizamos en el molde para que no se pegase tiene que perder frío para que desmolde bien).




NOTA: Decoré con nata,  fresas y unos adornos en chocolate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario